Pergolini se despidió de Rock & Pop con humor, aclaraciones y lágrimas Encabezó esta mañana, por última vez, "Cuál es". Durante el programa, hubo muchas risas y un intento para hacerlo "lo más arriba posible". Pero al final, el conductor se puso serio y se quebró.
El final fue con algunos segundos de silencio y, después, con la
voz quebrada, la frase "Chau a todos". Después de 20 años, Mario Pergolini dejó la
Rock & Pop. Esta mañana condujo la última emisión de su programa
Cuál es. Y hubo de todo.
Salvo por el final, lo que primó fue el
humor corrosivo que fue marca registrada de Pergolini y su equipo durante las dos décadas en la radio. Sin embargo, a uno de los mensajes de un oyente ("Loco, ¿cómo pueden tener ese humor si yo estoy hecho mierda?") Pergolini respondió: "Ya está. Nosotros ya hicimos nuestro duelo, no crean que no nos emocionamos. Tuvimos nuestras lágrimas". Ante otro similar, el conductor explicó: "Estamos intentando que esto sea lo más arriba posible".
Pergolini se dedicará ahora a desarrollar Vorterix, la plataforma que desplegó para transmitir en vivo programas de radio por Internet.
Básicamente, buena parte del último
Cuál es fue entre música y la lectura de mensajes. Con acidez, una gran parte de las bromas fue para Eduardo de la Puente, por quedarse en la Rock & Pop.
Sobre el final del ciclo, ya pasado el mediodía, Pergolini se puso serio."Me hubiese gustado armar lo que yo pensaba acá. Rock & Pop soy yo, sos vos (a Eduardo de la Puente). Es Lalo (Mir), es "La Negra" Vernaci. Ahora miro y veo algunas caras extrañas y uno se va apartando", dijo.
De todos modos, fue
diplomático con Raúl Moneta y Matías Garfunkel, los dueños de la radio. "Cuando cambió el grupo empresarial dije 'se nos viene un poco la noche' y nos blindamos un poco. Esa sociedad a la que le tenía mucho miedo honró sus palabras. Han honrado su palabra una por una. Todo lo que yo temía y dije 'esto va a ser un problema' no lo ha sido. Jamás nadie intentó cambiarme un cuarto de línea. No hemos llegado a un buen acuerdo para el futuro".
Faltaban segundos para las 13. Se hizo un espacio de silencio en la radio. Y luego llegó, con un tono de voz desacostumbrado en dos décadas, el final.
Fue entonces el momento de ese emotivo "Chau a todos".