Las abejas podrán ser los próximos sabuesos de la seguridad estadounidense en Irak, ya que científicos del departamento de Defensa aseguraron hoy que lograron que los insectos puedan detectar explosivos.
Las pruebas, que comenzaron en el Laboratorio Nacional Los Alamos de Nuevo México, dieron como resultado que las abejas pueden utilizar la trompa que les sirve para recolectar el néctar de las flores para oler explosivos.
Los científicos utilizaron la técnica de Pavlov, recompensando con agua azucarada a las abejas cuando detectaban el material. Así, estos insectos pudieron localizar dinamita, el explosivo plástico C-4 y TATP (triacetona-triperoxido), a menudo utilizados por terroristas kamikazes. Según los estudiosos, las abejas tienen una sensibilidad a los olores similar a la de los perros.
Otro dato interesante que se desprendió de la investigación es que el olfato de las abejas puede resistir sustancias preparadas para interferir con su receptividad, como perfumes o aceites, que supuestamente los terroristas podrían llegar a usar como contramedida para no ser detectados.
Fuente: agencias
Ahora..........pienso yo........como hacen las abejas para avisar que hay explosivos?? porque el perro ladra o señala........pero la abeja........ :roll: :roll: :roll: :roll: