Eset estrenó la nueva versión de su antivirus estrella, NOD32 2.7, que estrena compatibilidad con Windows Vista (tanto para las versiones de 32 y 64 bits) y la herramienta Anti-Stealth para detectar y eliminar Rootkits activos. Por ahora sólo está disponible en inglés pero desde la compañía anunciaron que su lanzamiento en castellano se realizará pronto.
Qué trae de nuevo y qué elementos siguen sin cambiar en este antivirus que enamoró a sus usuarios por su eficacia en la detección y el bajo consumo de recursos del Sistema.
Lo Nuevo en NOD32 2.7
Rootkits
Un rootkit es un código malicioso que puede infectar un Sistema y mantenerse oculto para que su presencia no pueda ser detectada por los antivirus.
"Cuando un rootkit infecta un equipo informática, es un verdadero dolor de cabeza eliminarlo y recuperar el sistema al estado original. NOD32, con su nueva tecnología Anti-Stealth, puede ver los cambios que el rootkit realiza en el sistema para no ser detectado, descubrirlo y luego eliminarlo sin requerir acciones adicionales por parte del usuario", explicó Cristian Borghello, Technical & Educational Manager de Eset para Latinoamérica.
Windows Vista
Con Windows Vista a punto de salir al mercado, (la versión para empresas se lanzará mañana, 30 de noviembre, en Argentina) es imperiosa la existencia de una herramienta antivirus que sea compatible con este Sistema Operativo, tanto en la versión de 32 como en la de 64 bits.Eset lo saben muy bien y por eso los programadores del NOD32 2.7 estuvieron en las instalaciones de Microsoft en Redmond para lograr tal fin.
Mayor Eficacia
A la hora de la verdad, o sea, realizando un análisis profundo, la versión 2.7 mostró mejoras en la limpieza y detección de malware. De hecho, el escaneo general encontró cuatro nuevas amenazas no detectadas previamente por la edición 2.5.
Además, se crearon nuevas categorías de códigos maliciosos para separar la detección tradicional de amenazas como adware, keyloggers o administradores remotos.
Lo que no cambió Bajo consumo de recursos
Uno de los elementos que más se destacan en las sucesivas versiones de NOD32 es su bajo consumo de recursos del sistema y su gran eficacia para encontrar y eliminar todo tipo de malware.
Esto es algo muy difícil, por no decir casi imposible, de hallar en los antivirus. Generalmente, los que tienen buen poder de detección, requieren de una muy buena PC para su correcta ejecución.
Por suerte, esto no ha cambiado en la versión 2.7 que sigue siendo bien livianita.
Interfaz
Pero no son todas flores. El otro elemento que no sufrió cambios es la interfaz gráfica y la forma de configuración.
Esto podría resultar positivo para los habituales usuarios de NOD32 aunque lo cierto es que las opciones de configuración y su forma de uso marean al principio.
La aplicación debería poder manejarse de forma más intuitiva, por ejemplo, como sucede con el Norton Antivirus.
Info: Datafull! (Creditos a ellos!)