Compartir archivos en Internet se convirtió en una religión
Los adeptos a los sistemas P2P que pregonan que la información debe ser de libre circulación en la Red fueron reconocidos como una congregación por el registro de culto de Suecia
La acción de compartir debe ser una virtud común a diversas creencias en todo el mundo, por generosidad, compasión o por el simple hecho de ayudar al prójimo. Conocidos como la Iglesia Kopismism, cuyo lema central retoma este concepto adecuado a los nuevos tiempos marcados por las redes P2P, logró el reconocimiento formal como culto en Suecia.
"La información es sagrada, sostiene un valor por su significado y contenido, y la copia es un sacramento. El valor se multiplica por la copia, una acción central para la organización y sus miembros", declara la congregación en un comunicado publicado desde su página web oficial .
Para ser reconocida como tal, la Iglesia Kopismism debió gestionar el pedido en tres ocasiones, dijo Gustav Nipe, uno de los responsables de la organización, y fue otorgada unos días antes de Navidad.
"Para muchos todavía hay un estigma legal en torno a compartir. Muchos temen terminar tras las rejas si realizan una copia o una edición. Creo que nuestro movimiento cambiará esta percepción", dijo Isak Gerson, un estudiante de filosofía que fundó la Iglesia Kopismism en 2010
Fuente