Peter Capusotto y sus 3Dimensiones
La construcción de lo que es entretener y su relación con la tecnología. Ese es el hilo conductor del paso al cine de
Peter Capusotto y sus 3Dimensiones que se estrenará el 26 de enero. “Lo planteamos como algo más de sujeción que de placer. Llenar el vacío con nada también te abstrae de tu realidad. Una cosa es pasar el rato y otra, disfrutarlo”, dice el humorista, junto a Pedro Saborido, en un mítico bar de Barracas.
La relación que tenemos con el cine (imperdible la parodia sobre el uso de los anteojos 3D) o Internet (con personajes nuevos que en el chat no paran de escribir “jajaja”) es analizada bajo la apocalíptica lupa de Violencia Rivas, nihilista por excelencia, que articula la aparición de cada personaje.
La difícil tarea de empezar un lunes (que se soluciona tomando un
Neurokill que seda las neuronas disconformes del cerebro) o que una pareja amiga te invite “a cagar a la casa” nutre a la peli de originalidad y risas garantizadas.
El guión deja pausas para el análisis como cuando Bombita Rodríguez referencia a la masacre de Ezeiza del ‘73 o Micky Vainilla quien no puede con su genio filonazi. “No todo tiene que venir del absurdo, la película necesitaba parar y que no todo sea una ametralladora de gags, que te deje pensando. Micky genera una risa nerviosa y lo más siniestro es que nunca pierde “, agrega Saborido.
Jesús de Laferrere, otra caracterización que se adaptó para bajarle un cambio al film, recreó -según sus creadores- una historieta del conurbano. La sorpresa del estreno es la tardía aparición de Pomelo, en los créditos finales. “La síntesis de ´mirá que pelotudo quien puede entretener´. Su visión era ideal para la despedida”.
¿Algún personaje nuevo que podría saltar a la pantalla chica? Menu Chao, que frasea al ritmo de una carta de platos del día. Y como diría Violencia Rivas: ¡Ponete los anteojos y mirame esta!