-
Usuario
| Compartir en: [Consulta] Formato del un disco Resulta que me hice de recursos para conseguir otro disco, pero el que lo tenia lo tenia formateado y jumpeado en 30 GB, cuando el disco en realidad es de 40, le saque el jumper y luego lo formatee pero no me toma los 40, sino que sigue tirando 30. Que se puede hacer al respecto?
Muchas gracias por la ayuda
Uno cuando tiene un bien espera,y cuando espera desespera | -
Usuario
| Entra con un disco de inicio (de win98, si es q el disco esta en fat32), y ejecuta fdisk, ahi te muestra y adminitras las particiones.
Si no sabes usar fdisk, instalate el parition magic.
saludos! | -
Usuario
| El tema es que tengo dos discos y con el que arranco la maquina esta con xp en NTFS, entro con el partition magic con booteo regular y desde ahi lo puedo sacar? eso decis vos? Uno cuando tiene un bien espera,y cuando espera desespera | -
Usuario
| el partition magic te va a permitir ver "todas" las particiones del HD es posible que los 10GB faltantes esten en otro formato | -
Usuario
| el setup de la maquina te lo reconoce como 40 gb??
Si tenes un disco primario con xp y este seria secundario, por mas que te lo tome como 30 gb, usa el administrador de discos y hacele una nueva particion de 40gb, para despues formatearlo en 40gb. | -
Usuario
| Akenaton: si tenes el disco en NTFS, te aconsejaria que con el mismo cd del Winxp lo hagas.
Lo ponés y seguis todos los pasos como si lo irias a instalar, y cuando te pregunta en donde lo querés instalar, te muestra el estado del disco, y si realmente tenes 10gb inutilizados te va a aparecer y le pones crear unidad.
Y si no me equivoco, con el partition magic se puede tb, instalalo en windows (la version en español) que es muy intuitivo.
Cualquier cosa avisá.
saludos! | -
Usuario
| Gracias, ya encontre la parte perdida, ahora tenog 10 en NTFS y 30 con el viejo 32, espero pronto darle formato a todo sin perder nada...
Salutes Uno cuando tiene un bien espera,y cuando espera desespera | -
Usuario
| El problema es que vos usaste un disco de inicio de w98, con eso creaste la particion y formateaste el disco, los discos de inicio te reconocen hasta 30 gb, a mi me paso una ves lo mismo, trabajo en una empresa de venta de hardware.
Saludos | -
Usuario
| mira, lo ams facil si es q tu pc bootea con un Disco con ntfs es q pongas el cd del XP, bootes desde ahi, y hagas la gran combinacion D ENTER L (osea, cuando nos da la opción de elegir en q partición instalar el sistema operativo, lo q tenes q hacer es seleccionar el HD de 40 y suprimir la partición, despues le das formato apretando C y especificando la cantidad de MB del disco y listo, salis de la instalacion sin instalar el XP)
salud!
ahh y si te vas a intalar un XP intalate el colossus pero la Ultima versión q esta corregida y es muy pro.
saludos | -
Usuario
| Iniciado por luppin3 mira, lo ams facil si es q tu pc bootea con un Disco con ntfs es q pongas el cd del XP, bootes desde ahi, y hagas la gran combinacion D ENTER L (osea, cuando nos da la opción de elegir en q partición instalar el sistema operativo, lo q tenes q hacer es seleccionar el HD de 40 y suprimir la partición, despues le das formato apretando C y especificando la cantidad de MB del disco y listo, salis de la instalacion sin instalar el XP)
salud!
ahh y si te vas a intalar un XP intalate el colossus pero la Ultima versión q esta corregida y es muy pro.
saludos Si dijo que ya soluciono el problema | Temas Similares -
Por vincentfl en el foro Software
Respuestas: 7
Último Mensaje: 23/11/2008, 16:13 -
Por elgatoargentino en el foro Hardware
Respuestas: 9
Último Mensaje: 14/04/2007, 19:04 -
Por Perseo en el foro Hardware
Respuestas: 4
Último Mensaje: 16/02/2007, 19:54 -
Por lafuriaxxx en el foro Hardware
Respuestas: 4