alguien me ayuda a probar linux?

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Usuario
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado

como me gustan las discuciones...
    pero al final no entendi , cual es la mejor distribucion ?

q groso recien me di cuenta : pepino sos d la plata, yo tambien !!!
    d hecho yo estudie cine..

!quiero ya mi dvd de los natas en ginebra!

*nix powered Mod Avatar de caudio

Predeterminado

Para empezar Ubuntu sin dudas..
    Despues se puede evolucionar a Debian (Con manejo de consola )...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por philipdrumon
    ...pepino sos d la plata, yo tambien !!!
    d hecho yo estudie cine..
    capaz que nos cruzamos en la facu de bellas artes alguna vez.. jejej

Cita Iniciado por caudio
    ..Despues se puede evolucionar a Debian..
    sí, después... pero MUUUUUUUCHO después... primero necesitás aprobar con un mínimo de 7 puntos cada una de estas materias:

Cagada a Piñas con la Consola I
    Cagada a Piñas con la Consola II
    Cagada a Piñas con la Consola III
    Cagada a Trompadas con el Kernel I
    Cagada a Trompadas con el Kernel II
    Cagada a Bifes con el Soft que no se quiere Compilar I
    Cagada a Bifes con el Soft que no se quiere Compilar II
    Cagada a Bifes con el Soft que no se quiere Compilar III
    Cagada a Bifes con el Soft que no se quiere Compilar IV
    Cagada a Bifes con el Soft que no se quiere Compilar V

Luego de esto, obtenés el titulo de Debian SARGE o Debian CORONEL jajaj despues tenés el posgrado de Debian TENIENTE

Artista 2D/3D<br />Artista de Motion Graphics<br />Editor de Audio y Video digital<br />Master de DVD<br /><br />

Usuario Avatar de quelo_pario

Predeterminado

todo bien Pepyno, no me molesta tu observación, antes que nada (puede que me equivoque)Donde le recomendé a un nuevo susario de Linux que comienze con Debian?!!! solo le dije que comienze con Ubuntu, no? con respecto a "cagarse a trompadas" con la consola... Me parece que lo mejor que puede hacer un nuevo usuario es ir adquiriendo destreza con la consola, porque si pensás migrar totalmente a Linux es imprescindible saber usarla ya que te facilita muchisimo las cosas, o no? Me extraña mucho que un "hermano linuxero" como vos decís, esté en contra del uso de la consola, PERSONALMENTE no podría vivir sin la consola, de verdad. Es por comodidad, costumbre, rapidez o lo que quieras, pero para mi es una gran ayuda ;) Saludos.

Usuario

Predeterminado

Si amigo podes hacer de todo desde la consola, pero me parece arcaico...
    aparte lo que quise decir es que no me parece que un novato se tenga que meter con ella... ahora viene todo en modo grafico, y ese es el futuro... es mas... hasta tenemos escritorios en 3D... o sea que el futuro es grafico... aunque reconozco que la consola, aunque sea para escribir dos letras, va a seguir siendo necesaria 8O

suerte
    Artista 2D/3D<br />Artista de Motion Graphics<br />Editor de Audio y Video digital<br />Master de DVD<br /><br />

Usuario

Predeterminado

che, ya que conocen tanto de esto y yo tan poco, una pregunta.

que posibilidades reales tengo de usar un live cd, para usar una pc conectada a una intranet??? (por supuesto que la usaría solo para navegar un rato)

la pc en cuestión tiene win2000, usa un proxy para internet, y tiene un p4.

ah!!! sólo tengo ganas de probar, pero muuuuuy poco de linux (nada).
    gracias
    chau

*nix powered Mod Avatar de caudio

Predeterminado

La consola es necesaria hasta para un novato.. en diferentes medidas pero bueno..

Lo del live cd para una intranet en la que salgas a travez de un proxy cualquier live de Ubuntu te lo va a permitir sin problemas...
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por caudio
    Lo del live cd para una intranet en la que salgas a travez de un proxy cualquier live de Ubuntu te lo va a permitir sin problemas...
    ok, lo voy a probar, saludos y gracias!

Usuario

Predeterminado

La verdad es que no frecuento mucho a estos foros, pero desde que me puse a leer esta categoría de software y las interminables discuciones sobre Linux, Windows y sistemas operativos en general, no me dieron ganas de salir... me resultó bastante entretenido y vi que muchas cosas se pueden aprender de aquí.

Ahora con respecto al tema, veo que muchos apuntan a Debian... pero aún así la consideran como el cuco (como algo negro y difícil de llegar a ver). También veo que idolatran el apt-get por ser pionero en el tema, pero ahora hay otros (URPMI, Emerge) y quizás más. No se, pero para que un usuario pueda manejar Linux, solo tiene que aprender a leer y haber usado cualquier otro sistema operativo antes. No veo limitaciones... Sigo pensando que Linux no es para el usuario final metiche, como somos muchos de aquí. Si le das a un trabajador como una estación de trabajo, que disponga de las herramientas necesarias para su trabajo, no le tiene por qué interesar si usa windows o linux... lo importante es su trabajo. Y esto es a lo que yo quiero llegar... yo uso mucho linux por mi trabajo, para mi estudio de ingeniería... Además, para qué renegar con crack, serials, actualizaciones automáticas que ya no funcionan y todo eso, si instalando, (no digamos linux) digamos un Sun Solaris en DVD que me llegó hace poco gratis, puedo hacer todo lo que necesito?
    Lo que yo creo que hay que cambiar para pasarse a linux definitivamente, es la mentalidad y concientizarse qué es lo que necesitas que haga tu computadora. Si lo querés como máquina de escribir, te sirve cualquier sistema operativo. Quizás sea más facil instalarte un Linux en un disco vacío que renegar con Windows y los drivers, y demás cosas que no le gusta a la gente de Windows. Pero si sos conciente que te gusta mucho jugar juegos pesados y pulentas como se encuentran por aquí, bueno instalá Windows. Además para los juegos te puede servir para muchas otras cosas más, igual que Linux. Claro que con Linux también se puede jugar, pero no es tan sensillo como decir: Instalar... Siguiente... Siguiente... Siguiente.... Jugar!! Para terminar, si mucha gente que está aquí, también quiere aprender Linux sin tener que borrar sus cosas de Windows, lo que pueden hacer es comprarse una computadora usada de marca, que están muy baratas en MercadoLibre y usarla para "romperla" con Linux... Y bueno, seguro que me van a decir que no tienen plata para comprarse una PC de 300$... pero cuánto sale en estos días un Windows? Un Fifa07? Un NeedForSpeed? No hay que quejarse muchachos... si quieren aprender Linux sin romper nada, comprense una máquina usada, les va a servir un montón.

Saludos! Y espero no haberlos cansado con tanta palabrería.

Usuario

Predeterminado

hola gustavo
    estoy de acuerdo en casi todo lo que decís

pero no hay necesidad de comprar una maquina usada para probar Linux o el otro que vos mencionás (nunca lo probé, desconozco)

con un liveCD o liveDVD probás absolutamente todo, sin romper nada, porque tenes acceso al rigido pero como solo lectura... otra opción para probar un sistema diferente es instalando una máquina virtual (VMWare es comercial, pero el VirtualPC 2004 es gratis)

Aparte podés tener varios sistemas instalados en la misma PC que no pasa nada, cada cual en su partición.. es más, si tenés varios sistemas "pseudo-UNIX" por asi llamarlos, podés compartir la misma particion swap para todos ellos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo