jaja la verdad que aprendi mucho...
respecto de los de los cds, use el nerolinux por su parecido con el nero de windows (medio idiota de mi parte con todas las alternativas gratuitas que habia, crackear soft en linux) pero fue el que mas facil se configuro... instale tambien el gcombuster, y el xcdroast, pero estos 2 eran mas complicados... pero cuando me fijo el problema es mas serio... no puedo ni formatear un cd-rw, y usando algunos tutoriales, no se que parametro le mande al cdrecord y me tira banda de errores... cuando tenga tiempo los pongo aca... pero algo como que el modulo (?) ese no es compatible con el kernel...
el k3b y el gnomebaker, si no tenes kde o gnome tenes que bajar un monton de librerias dependientes... y no me da el coco, porque en esa pc no tengo internet todavia... :P
igualmente queria un soft de grabacion para aprender darle una funcion a la grabadora, la verdad no tengo nada que traer de aquella compu... lo demas todo joya, asi que espero hasta que cambie la compu esa... le meto un ubuntu con gnome, le tiro internet, todos los chiches y salgo andando... espero que si es hardware mas nuevo, ande todo ok de una... cuando vean la lista de errores que da el cdrecord ven a que me refiero...
mientras siga con esta, la uso para aprender todo... hay cosas como compilar un kernel, que lo vengo esquivando de aprender y es para gente mas jevi :P...
gracias y saludos