Iniciado por
Phantom no tengo ni idea que router podes usar pero elegir va con "G" no con "J"
Salu2
Si vamos a criticar la ortografía de los demás empecemos por escribir bien nosotros mismos, una oración comienza con Mayúsculas y termina con un punto...
La palabra "Salu2" todavía no está aceptada por la Real Academia Española, es solo una vulgar palabra creada para el lenguaje utilizado en los Mensajes de texto de los celulares, el cual lamentablemente se está propagando. Considero ese "lenguaje" de método abreviado (de mala manera cabe destacar) algo peor que un simple error de ortografía que todos tenemos, incluyéndome...
Cambiando de tema :roll:
Yo también tengo un cyber y tengo ese modem-router de Arnet. Te cuento que a mi también me dejó de andar, fue cuando cayó un rayo cerca de acá, pegó un chispazo y no me marcaba más la conexión en la pc. El router andaba y estaba conectado a internet supuestamente pero es como que no estaba conectado a la maquina. Lo que me dejó de andar fue la parte de Ethernet, porque lo conecte vía USB (tiene los 2 métodos de conexión) y anduvo bien de nuevo, fíjate si no es algo similar lo que te paso y no hace falta que lo cambies ni nada.
Por otro lado si no es eso y se quemo la porquería si cómprate otro nomás jaja. Tengo un amigo que tiene 2 router: un Cisco y un D-link. Le andan bárbaro, tiene 2 por el echo de que hay veces que tiene andando 1 y de repente se cuelga y tienen un mecanismo de no se que mierd@ que tienen que descansar 15 minutos para arrancar de nuevo, por eso tiene 2, cuando le pasa eso pone rápido el otro sino los clientes no esperan 15 minutos y se van... bien lejos
No se si será problema de el nomás pero eso pasa a veces con los router´s a mi entender.
Si estás decidido a comprarte un router, Cisco y D-link son marcas líderes pero caras. Como dijo mviker los router vienen con 4 bocas, no 8 o 16. Por lo que además necesitas un Switch de 8, 16 o 32 bocas dependiendo de la cantidad de maquinas que tengas. Pero si tenías el router de Arnet supongo que el Switch ya lo tenes
.
Conectarlo es fácil, lo configuras con una maquina para que conecte directo, y luego conectas una boca a tu maquina Master o Servidor y otra al Switch y ya tendrías que compartir internet en todas las maquinas. Lo destacable de un router sobre el modem-router de Arnet es que podes tener apagada la maquina Master y siguen teniendo conexión las demás maquinas. A mi eso es lo que me pasa cuando se me cuelga el Master se quedan sin conexión las demás maquinas hasta que inicie bien el Windows del Master y abra las conexiones.
Bueno es solo mi opinión y espero que te sirva de algo.
Saludos :P