[AYUDA] Linux VS windows

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 67

Usuario
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado

Hola Maxxx669 !!! Estuve leyendo un poco tus mensajes y lo unico que te puedo decir es que te animes a hacerlo vos solito, hay mucha data en internet sobre Ubuntu, pero muchisima, es mas te aconsejo primero leer un poco sobre como es la instalacion y despues largate que seguro que vas a podes instalarlo, esta muy bien hecho todo y no es tan dificil como otras distros.
    Saludos y exitos!!!!

Unite -> www.animatealinux.com.ar <-

Usuario

Predeterminado

La verdad que todo esto que dicen (y se ve en YouTube) de Ubuntu me está tentado, yo hace unos 9 años porbé Linux (no recuerdo que distro) y me pareción muy complicado, además no me andaba la mitad del hard.
    Pero creo que ya maduró lo suficiente como para probar.
    Para los expertos en Linux:
    Hago diseño gráfico, uso principalmente Corel X3, ¿hay alguna forma de correrlo en Linux? o ¿hay algún soft que se acerque (en mi opinion no hay con que darle a Corel)?
    Tengo un Semprom 2600, mother MSI K8N Neo 3, 512 de ram, HD 80 gb sata, FX 5500 128mb (generica), escaner HP Scanjet 3770, impresora OKI C5200n, mouse Mocosoft Explorer (optico).
    ¿Creen que me va a funcionar todo?
    Si puedo usar Corel y hacer funcionar todo mi hard en Linux, sería TAN FELIZ DE SACERME A WIN DE ENCIMA!!!
    Saludos, Leo

Usuario

Predeterminado

Leor, porsupuesto que podes correr el Corel en Linux, solo tenes que instalar un emulador de windows como el vino o el win4lin o una maquina virtual como VMware, despues con eso instalas el Corel.
    Con respecto a si te va a funcionar todo, mirá, yo siempre voy a tirar el barco para el lado de Ubuntu, de todas las distro que probé, es la única que me reconoce TODO el hardware (y ya lo instalé en varias maquinas) sin necesidad de tener que instalar drivers, hasta la placa PCI inalambrica me reconoció automaticamente y la maquina salió online con esa placa apenas terminó la instalación; lo cual no pude lograr ni con el Fedora de Red Hat ni con el Centos.
    Asi que en pocas palabras, si pones Ubuntu, te puedo dar un 99% de seguridad que te va a funcionar todo. Creo que ya dije que el mes que viene sale el Ubuntu nuevo 7.04, podes hacer las investigaciones y empezar a leer sobre Ubuntu mientras esperas por la última version de Ubuntu ;)
    Podes particionar tu disco y poner Ubuntu en una partición para probarlo antes de pasarte; aunque lo ideal es poner un disco secundario para correr linux asi no tenes que hacer particiones al disco del windows.
    Si te desidis y te animas, avisá que aca te ayudamos

Nuevo

Predeterminado

LA VERDAD TENIA XP Y QUISE PROVAR LINUX (UBUNTU) , SI BIEN LA INSTALACION ES SENCILLA ME RESULTO MUY COMPLICADO ESO DE IR ESCRIBIENDO COMANDOS PARA HACER FUNCIONAR PROGRAMAS, ETC, ASI QUE LO DESINSTALE, O SEA NO ESTOY DE ACUERDO EN TENER QUE ANDAR BUSCANDO DRIVERS PARCHES, ETC, PORQUE SE PIERDE TIEMPO Y DEMAS, APARTE LA FUNCION DE UNA PC ES FACILITAR LA VIDA DEL USUARIO Y NO COMPLICARLA, QUISAS ALGUN DIA LAS EMPRESAS DE SOFT EMPIESEN A DARLE BOLA A LINUX Y AHI CAMBIARE DE IDEA PERO POR AHORA SIGO CON XP (PLUG AND PLAY ,CONECTAS ALGO Y SALE ANDANDO) . ESA ES MI HUMILDE OPINION Y NO CREO SER EL UNICO.

*nix powered Mod Avatar de caudio

Predeterminado

Cita Iniciado por pando
    LA VERDAD TENIA XP Y QUISE PROVAR LINUX (UBUNTU) , SI BIEN LA INSTALACION ES SENCILLA ME RESULTO MUY COMPLICADO ESO DE IR ESCRIBIENDO COMANDOS PARA HACER FUNCIONAR PROGRAMAS, ETC, ASI QUE LO DESINSTALE, O SEA NO ESTOY DE ACUERDO EN TENER QUE ANDAR BUSCANDO DRIVERS PARCHES, ETC, PORQUE SE PIERDE TIEMPO Y DEMAS, APARTE LA FUNCION DE UNA PC ES FACILITAR LA VIDA DEL USUARIO Y NO COMPLICARLA, QUISAS ALGUN DIA LAS EMPRESAS DE SOFT EMPIESEN A DARLE BOLA A LINUX Y AHI CAMBIARE DE IDEA PERO POR AHORA SIGO CON XP (PLUG AND PLAY ,CONECTAS ALGO Y SALE ANDANDO) . ESA ES MI HUMILDE OPINION Y NO CREO SER EL UNICO.
    Soy usuario de Linux desde el 2000 mas o menos.. Las cosas en Linux han cambiado muchsimo, en esa epoca si tenia que renegar con todos los drivers.. ejecutar muchos comandos, etc.
    Pero realmente no se que Ubuntu estuviste usando vos o qu estuviste tratando de correr. Para uso hogareño (Musica, Ofimatica, Browser, Msn, Video, etc) jamas he escrito ni un solo comando para correr los programas, es mas.. la mayoria fue incluida en la instalacion del sistema operativo, y los que no, solo hizo falta hacer click en synaptic, escribir el nombre del programa, y Ubuntu lo descarga automaticamente, y lo instala solito....
    Con respecto a los Drivers, hay alguans personas que tienen problemas muy rara vez, es cierto. En mi caso particular, Ubuntu se instalo, y me levanto mi placa de video, impresora, Webcam, Placa Wi-Fi, Red, Sonido, Sin ningun tipo de intervencion mia...
    Por todos los motivos mencionados arriba a mi me resulta mas facil instalar Linux que Windows, ya que con este ultimo tengo que ponerme a perder tiempo luego de la instalacion a poner cds de Drivers para cada componente, instalas Office aparte.. Software de musica.. Video.. En fin demoro muchisimo mas para obtener un sistema operativo de menor calidad..
    Y por ultimo.. Creeme que las empresas de soft le estan dando bola muchisimo mas de lo que vos crees... (Inclusive microsoft...)
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Usuario Avatar de guillermohs9

Predeterminado

en argentina es una cuestion de cultura esta cuestion de linux o windows... hace unos dias me entere que las pcs que uno compra en fravega, garbarino, etc y dicen que vienen con linux traen rxart, una distro argentina que si bien es paga, sale $65 contra $1200 del windows vista, y te la dan con todos los dispositivos andando, compatibilidad para los modems de banda ancha que te dan en este pais y soporte tecnico local por un año... sin embargo, por la costumbre y el apuro por usar la compu, la gente llama al flaco que le hace el service, y le desinstala el rxart para ponerle un windows xp (desde ya trucho)... seria mejor que trajeran alguna distro gratuita, pero sigue siendo un avance que tengan un linux no? a esto habria que complementarlo con algun manual de linux, u orientacion o algo, porque esta distro se ve facil, debe llevar menos de un mes olvidarse de xp... ademas creo que en algunos casos, si desinstalas el rxart perdes garantia de algunas partes del hard, pero esto no estoy seguro...

me enrede con el rxart, pero en general, linux viene cada dia mas facil... yo este año tengo en vista comprar una pc nueva (quiero un avion! ) y espero y confio en que no voy a tener problemas para ponerle ubuntu como unico SO y dejar de depender de windows.... siempre hay gurus de linux en todos los foros para ayudar a dar el paso....

saludos

off: no estoy muy enterado.... pero la feisty que sale ahora es lts y estable? o es inestable?

Usuario

Predeterminado

Guille, es la version final, estable. Ubuntu se actualiza cada 6 meses con versiones finales, cuando no en 4 meses como pasó con el 6.10 edgy. Asi que si respetan el calendario y no se vuelven a adelantar como hicieron con Edgy, en cada abril y octubre deberiamos tener versiones nuevas estables y finales de Ubuntu ;)
    Los de Ubuntu no pueden tener el culo quieto por mas de 10 segundos, no me asombra cuando se adelantan.
    Para actualizar de la version que tenes a la nueva, es muy facil, solo abris la consola, tiras un sudo apt-get "blablabla" segun la version a la que quieras actualizarte y listo.
    Porsupuesto, siempre esta la opcion de reinstarlos cada vez que sale uno nuevo, obvio. no?

Igualito a microsoft, que pasaron 5 años del XP hasta que llegó el Vista :P

Usuario Avatar de Maxxx669

Predeterminado

Sigo sacado con esto, que es lo que mas me conviene,bajarlo directamente o encargarlo o es exactamente lo mismo?

Usuario Avatar de quelo_pario

Predeterminado

consejo: encargá los Ubuntu Dapper (6.06) ya que son los unicos que estan mandando por ahora

Usuario Avatar de Maxxx669

Predeterminado

Cita Iniciado por quelo_pario
    consejo: encargá los Ubuntu Dapper (6.06) ya que son los unicos que estan mandando por ahora
    Es que por todos lados me dicen que espere la 7.04 y ya esperé tanto que puedo esperar unos días mas.

PD:Hago mal?

Página 5 de 7 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 ÚltimoÚltimo