Linden Lab da a conocer que ha liberado el código del programa cliente de Second Life bajo licencia GPL versión 2, permitiendo con ello a la comunidad Open Source participar en el desarrollo de la comunidad.
La mayoría de nosotros sabe que Second Life es un mundo virtual 3D creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un universo distribuido en una red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o "residentes" herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.
El 8 de enero de 2007, Linden Lab anunció la distribución libre del código del programa cliente de Second Life bajo licencia GPL versión 2, permitiendo con ello a la comunidad Open Source participar en el desarrollo de dicha comunidad.

Hoy, por fin, fue liberado dicho código. A decir de la empresa esta estrategia es para promover la rejilla de sus mundos, ya que hace tiempo que la escalabilidad del programa se volvió problemática.

Muchos de los componentes que integrarán la nueva red todavía no están completos, se pondrá lo que ya se tiene a disposición de todo el mundo, con el objetivo de producirlos con estándares abiertos con la contribución de la comunidad Second Life.


La noticia la dio a conocer Linden en La mayoría de nosotros sabe que Second Life es un mundo virtual 3D creado por Linden Lab y fundado por Philip Rosedale. Es un universo distribuido en una red de servidores y que puede ser jugado a través de Internet. Este programa proporciona a sus usuarios o "residentes" herramientas para modificar el mundo y participar en su economía virtual, que opera como un mercado real.
El 8 de enero de 2007, Linden Lab anunció la distribución libre del código del programa cliente de Second Life bajo licencia GPL versión 2, permitiendo con ello a la comunidad Open Source participar en el desarrollo de dicha comunidad.

Hoy, por fin, fue liberado dicho código. A decir de la empresa esta estrategia es para promover la rejilla de sus mundos, ya que hace tiempo que la escalabilidad del programa se volvió problemática.

Muchos de los componentes que integrarán la nueva red todavía no están completos, se pondrá lo que ya se tiene a disposición de todo el mundo, con el objetivo de producirlos con estándares abiertos con la contribución de la comunidad Second Life.


La noticia la dio a conocer Linden en

http://blog.secondlife.com/2007/01/0...he-inevitable/