En la ciudad más austral del mundo está amarrado el yate de un socio del fundador de Microsoft. Sectores del turismo especulan con su inminente llegada. La irrupción se produciría en los próximos minutos en un superjet
El yate Octopus, el segundo más costoso del mundo, cuya propiedad es de un socio de Bill Gates, está amarrado en el puerto de Ushuaia desde el viernes último y sectores de turismo especulan con la inminente llegada del fundador de Microsoft, como paso previo a un crucero por la Antártida, informaron hoy fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
Un vocero de la PNA dijo a Télam que "desde el viernes está amarrado en el puerto de Usuhaia el yate Octopus, del multimillonasrio Paul Allen socio de Bill Gates".
"Es uno de los yates más lujosos del mundo y el segundo más costoso, de alrededor de 250 millones de dólares. Mide 126 metros de largo, tiene dos pistas de helicópteros y una especie de minisubmarino".
La fuente consultada explicó que "en Ushuaia todos especulan este lunes con la llegada de Bill Gates en un superjet privado para después de mediodía" y que "desde el aeropuerto se trasladaría en helicóptero hasta el yate para luego emprender un crucero hacia la Antártida".
El yate actualmente es operado por 60 personas entre marinos, técnicos, cocineros, personal de servicio y mantenimiento.