El festival de música reggae "Summer Fest", programado para el próximo jueves en el Estadio de Vélez Sarsfield, no se llevara a cabo porque los organizadores no obtuvieron la habilitación correspondiente, informó hoy el gobierno porteño.
Voceros de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, que depende de la Subsecretaría de Control Comunal porteña, afirmaron hoy que la empresa organizadora del evento, EFE2 S.R.L., no presentó la documentación "para verificar las condiciones mínimas de seguridad de un evento masivo".
El Gobierno porteño sostuvo, a través de un comunicado de prensa, que el 18 y el 24 de enero intimó a los organizadores a entregar la documentación para evaluar la solicitud de permiso.
"Hasta el momento -detalla el texto- no se recibieron los informes de los profesionales que den fe de la seguridad de las instalaciones, las condiciones de seguridad de las estructuras móviles o qué tipo de servicios de emergencia y de salud fueron previstos, entre otros requerimientos".
Consultados al respecto, los organizadores del Summer Fest afirmaron a la agencia de noticias Télam que "toda la documentación está en orden" y que el festival "sigue su curso habitual", por lo que adjudicaron la información a "un malentendido".
No obstante, voceros del Gobierno porteño señalaron que la suspensión es irreversible.
La habilitación del predio requiere, entre otros requisitos, los planos rubricados por un profesional donde se explique qué instalaciones se armarán, la ubicación de las estructuras transitorias y las capacidades máximas de gente por sector, para determinar salida y servicios sanitarios.
El informe también debe describir las características del evento, para organizar el operativo policial de seguridad y el servicio de asistencia médica.
Fuente: Télam