Con un equipo compuesto por mayoría de jugadores que habitualmente no son titulares, Los Pumas tenían una prueba interesante en Inglaterra. El amistoso ante Northampton, de la Primera División, era aprovechado por Marcelo Loffreda para observar a muchos jugadores de cara al Mundial que arrancará el próximo 7 de septiembre y se jugará en Francia. El escenario era el Franklin's Gardens, azotado como gran parte de Europa por una ola de frío polar que estuvo a punto de suspender el partido. El árbitro, el inglés Martin Fox.
El arranque a pura presión de los argentinos sorprendió al conjunto local, que recién pudo pasar la mitad de la cancha a los doce minutos. A los seis, Los Pumas tuvieron la primera chance concreta de sumar a través de un penal, pero Federico Serra no tuvo puntería. Enseguida, luego de un error argentino en el line, el capitán local, Lord, estuvo a punto de convertir el primer try del partido.
El cero parecía clavado e inamovible en el resultado. Más aún cuando al promediar la etapa inicial, Serra dispuso de la segunda oportunidad de sumar por intermedio de un penal. Lejos pero frontal, el fullback argentino esta vez se quedó corto y no pudo abrir el marcador. Northampton, por su parte, optaba por no patear a los palos y jugar cada pelota.
Tardaron en llegar las primeras emociones en un estadio que ya presentaba un marco un poco más alentador que en el comienzo. Un penal de Myler puso en ventaja a los ingleses, aunque rápidamente llegó la igualdad argentina gracias a un drop de Juan Fernández Miranda. Y así como había pasado con el 0-0, el 3-3 también se trabó un buen rato. En el medio, Northampton se mostró mucho más sólido y ambicioso, y merodeó peligrosamente el ingoal en más de una ocasión. Y Bourret desvió el tercer penal del partido, esta vez para el local.
Se iba la primera parte y Los Pumas volvieron a sumar. En su tercer intento a los palos Serra finalmente acertó y dejó arriba al equipo de Loffreda. Antes de ir al descanso, Hernández, quien había ingresado por el lesionado Senillosa, metió otros dos penales, desde muy lejos, y selló el 12-3 parcial. Aunque no por el juego, la tranquilidad esta vez llegaba por el resultado.
En el inicio del segundo tiempo no se detuvo la seguidilla de infracciones del equipo inglés y tampoco la puntería de Hernández. A los dos y a los cuatro minutos, el argentino volvió a acertarle a los palos y estiró la diferencia a 15 puntos. Al ratito, encima, Bourret falló nuevamente desde una posición que no aparentaba demasiadas complicaciones. La ventaja se ampliaba y, lentamente, empezaba a liquidar la historia.
Sin embargo, a los once llegó el primer try del partido. Y fue para los locales, de maul. Browne apoyó en una jugada confusa y Bourret convirtió. El partido se abría cada vez más con el correr de los minutos, al contrario de lo que había sido el desarrollo del primer tiempo. A los quince, Martín Gaitán se escapó, descargó con Serra y éste anotó el try argentino. Hernández convirtió y anotó el 25-10.
Con muchos más espacios y un Northampton en el que se notaba el cansancio y un quedo pronunciado, Los Pumas aprovecharon para ampliar la ventaja. Cerca de la mitad de ese segundo tiempo, tras una pelota que quedó suelta, un buen trabajo de la línea de tres cuartos argentina y poca marca rival, Rafael Carballo no titubeó y anotó un nuevo try. Esta vez, Hernández falló la conversión, aunque por muy poco. El equipo de Loffreda estaba 30-10 arriba.
A diez del final, Argentina perdió la pelota y sintió las consecuencias. Otra vez de maul, el conjunto inglés acortó la distancia en el resultado con un try de Hopley, convertido por Bourret. Pero duró poco la ilusión del Northampton. Porque en cinco minutos, un try de Carballo tras una buena recepción de Serra y una interesante jugada asociada, y otro de Agulla cerraron el 40-17 final para Los Pumas, que después de un comienzo flojo consiguieron un buen triunfo en la preparación camino al Mundial de Francia.