La discográfica EMI se encuentra negociando con varios sitios de Internet la venta de todo su catálogo musical en formato MP3 sin protección anticopia. De cerrarse los acuerdos, la compañía británica se convertiría en la primera en retirar el sistema de gestión de derechos digitales (DRM, por sus siglas en inglés) defendido por las principales empresas del sector.

EMI comenzó las negociaciones días después de que el presidente de Apple, Steve Jobs, pidiera por la eliminación de la protección anticopia por entender que "no han funcionado y nunca conseguirán detener la piratería musical".

El sistema DRM fue creado para que las discográficas más importantes, como Universal, Sony BMG, Warner y la propia EMI, accedieran a ofrecer su música en Internet. Por ese motivo, según la prensa especializada, la decisión de la compañía podría generar un cambio importante en la estrategia contra la piratería musical.

EMI, que atraviesa una importante crisis y ya había anunciado que vendería algunas canciones sin DRM a través del servicio Yahoo Music, pidió a los portales de Internet que le remitan sus propuestas, especificando la cantidad de dinero que estarían dispuestas a pagar por el catálogo.

Fuente: agencias