Alejandro Sanz se encuentra en Miami dándole los toques finales a su gira mundial El tren de los momentos, que lo sacará de un descanso de tres años sin hacer recitales y lo llevará a varias ciudades de América Latina, España y los Estados Unidos.
La gira -de gran envergadura pero que promete centrarse en la música y no en la espectacularidad escénica- arranca el 9 de marzo en Lima. La anticipación es tal que las entradas para el concierto ya están agotadas y la capital peruana se encuentra tapizada con fotos y afiches del músico.
La dirección musical del show correrá por cuenta de un viejo colaborado de Sanz, Mike Ciro, que preparó un repertorio que logra un justo balance entre los grandes éxitos del español y los nuevos temas de su última placa El tren de los momentos.
El disco, el noveno de la carrera del cantante y compositor, contiene una decena de temas firmados por Sanz, y recorren todos los estilos que el español supo transitar en su carrera: baladas románticas, temas pop e intentos de reggaeton, donde todavía se lo nota algo incómodo.
La placa incluye colaboraciones con el colombiano Juanes, los puertoriqueños del grupo Calle 13 y con Shakira, con quien hizo uno de los mayores éxitos del año pasado, el hit La tortura.
La gira El tren de los momentos tiene tres fechas programadas en la Argentina. El 19 de marzo tocará en el Estadio Orfeo de Córdoba, el 21 en la cancha de Rosario Central de esa ciudad santafecina y el 23 en el estadio porteño de River Plate