La circulación de amenazas cibernéticas aumentará 50 por ciento para el próximo martes 13 de febrero, en vísperas al Día de los Enamorados. Los hackers no respetan ni a Cupido
De acuerdo a proyecciones de Trend, se espera un aumento progresivo en la actividad delictiva emprendida por hackers, de 30 por ciento más de riesgo en los días previos al 14 de febrero con un pico de hasta 50 por ciento el día anterior, bajo la consolidada técnica de la ingeniería social.
A través de ésta, los hackers se valen de un tema instaurado en la sociedad, en este caso, la celebración del Día de los Enamorados, para captar el interés inmediato y casi despreocupado de quienes se sientan frente a la PC.
De este modo, al recibir mails con títulos alusivos a Cupido, el desprevenido internauta los abre y activa la amenaza informática de la que se trate.
Si bien la tendencia mundial marca que el código malicioso circula mayoritariamente en inglés, se cree que este año lo haga también en español. Según el análisis de Trend, los títulos más comunes que suelen presentar estos mails son: Recibiste una tarjeta de amor. Derretí el corazón de tu enamorado con estos fondos de pantalla. Sé mi enamorado (Be my Valentine). La historia de Romeo y Julieta. Amor Verdadero
En consecuencia, Trend recomendó a los internautas a extremar las medidas de precaución en los días venideros. En caso de duda, realizar el escaneo del equipo en busca de código malicioso.
Fuente: DyN