El Ministerio de Economía lanzará la tercera versión del programa "Mi PC" para el 2007, tras evaluar que "han sido sumamente exitosos" los alcances del plan en sus ediciones anteriores.
En su segunda versión, el programa "Mi PC" contó con la participación de un total de 27 empresas del sector informático, además de las nueve entidades bancarias que también formaron parte de la experiencia.
Las firmas participantes aportaron por cada venta realizada a un denominado Fondo de Responsabilidad Social que permitió a Economía la búsqueda, selección e implementación de cuatro Centros de Capacitación Públicos Gratuitos (CEA) en el 2006. Centros por los que han pasado más de 5.000 personas.
Según informes privados y difundidos por voceros de Economía, durante enero-septiembre de 2006 se vendieron 946.815 equipos informáticos, un 21% más respecto al total registrado en los primeros nueve meses de 2005, cuando se vendieron 776.626 unidades.
De ese monto de casi un millón de máquinas, un 11% corresponde a equipos del Programa Mi PC, es decir, 104.149 unidades, un 4% más que en 2005.