Aunque ya existía en una versión de prueba para que algunos usuarios lo emplearan por invitación, Microsoft lanzó ahora su servicio de videos para todos los usuarios, con el que intentará competir con el líder indiscutido del sector, YouTube.
El servicio se llama Soapbox y, aunque sigue estando en versión beta, lo pueden usar todos los internautas. Sus características son similares a las de YouTube: se pueden subir videos de hasta 100 megas, agregarles etiquetas y que los usuarios los califiquen, dejen comentarios y embeberlos en sus propias páginas web.
La presentación visutal de Soapbox es lo que más lo distingue de YouTube y otros sitios de videos, con un fondo negro y solapas que permiten navegar por las características del video, comentarios y otros datos relacionados. Introduce además una "nube de tags" que permite saber cuáles son las etiquetas más repetidas en los videos que se cargan en el portal.
El servicio ya había sido presentado en septiembre, pero durante todos estos meses sólo pudieron probarlo algunos usuarios por invitación. Desde ahora está abierto a todos los internautas.
http://soapbox.msn.com/