New Line Cinema asegura que sus intenciones son las de estrenar la precuela del Señor de los Anillos, "El Hobbit" para el año 2.009, sin Peter Jackson.
K. Shaye, directivo del estudio declaró al rotativo "New York Times" que, pese a todas las dificultades con las que se han encontrado, el proyecto finalmente verá la luz... sin Peter Jackson.
La idea original era la de estrenar la película el año próximo, pero los problemas derivados de los repartos con Peter Jackson de los beneficios de la primera entrega de "El Señor de los Anillos", han retrasado el comienzo de los trabajos de preproducción.
Según parece por el momento no hay ni guión ni "story board".
En cuanto al sustituto de Jackson, se está rumoreando insistentemente con Sam Raimi, aunque New Line Cinema no hay querido comentar nada al respecto.
Finalmente también tendrán problemas con la continuidad de los actores de reparto, ya que en su mayoría se han puesto del lado de Peter Jackson, en concreto Elijah Wood (Frodo) y Ian McKellen (Gandalf) no parecen estar demasiado interesados en un proyecto sin Jackson.