Yo tengo Cablemodem Por USB, Un Athlon Barton 2600+ y 512 DDR 333.
La cosa es la siguiente, Antes de Tener el Windows que actualmente tengo Instalado pase por muchas versiones diferentes, Todas ellas actualizadas con El Service pack 2 y cuanta cosa se te ocurra, pero realmente luego de aproximadamente 1 mes de uso empezaba a decaer el rendimiento general de la pc.
Despues de tanto provar, en la empresa donde trabajo un amigo de Sistemas me Dio una version que nunca tube problemas, es mas, la pc queda por periodos de tiempo muy largos prendida (a veces mas de 20 dias) y no parece tener problemas, en definitiva, Creo que ademas de Contar con una cantidad razonable de Memoria (hoy en dia 512)
Igualmente te comento que el simple y conocido MSN (version 7.5) Llega a consumir aproximadamente 30 mb de tu memoria, sumale otros 15 mb que aunque no lo creas ocupa cada ventana del Internet Explorer Abierta , mas El emule que necesita otros 30 Mb en esos tres programas se te consumieron unos 90 mb...sin contar todas las aplicaciones que Windows Carga al Inicializar...en Definitiva...o Eliminas todos los procesos de Windows que no son necesarios y que demandan mucha Ram o deverias pensar en Comprar memoria o Volver al Viejo Win98.
Saludos, Cabezaurio®