[Ayuda] Ubuntu (ntfs y xgl)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 20 de 20

Usuario Avatar de Foxo
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

Predeterminado

Instale la version 32 bits, asi configuraba beryl-xgl desde cero y quedaba todo limpito, podes creer que hago los mismos pasos que antes, o sea instalo el automatix, instalo los driver nvidia, voy a la pagina wiki.beryl-proyect hago los mismos pasos para instalarlo que antes y no funciona? ahora no me deja entrar en modo grafico se cuelga o veo todo blanco, puedo hacer rotar el cubo pero veo todo blanco!! lo peor de todo en los pasos cree un inicio XGL o sea para elejir al principio (login) entre el Gnome y xgl, pero cuando pongo xgl no veo ningun efecto 3d... caundo entre con gnome vi los efectos 3d por un minuto antes que se cuenge totalmente y empeize a verce todo blanco!!!

Grrr por que es tan complicadoooooooooo!!!!! creo que 1 semana mas y vuelvo con mi Xp

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Foxo
    Instale la version 32 bits, asi configuraba beryl-xgl desde cero y quedaba todo limpito, podes creer que hago los mismos pasos que antes, o sea instalo el automatix, instalo los driver nvidia, voy a la pagina wiki.beryl-proyect hago los mismos pasos para instalarlo que antes y no funciona? ahora no me deja entrar en modo grafico se cuelga o veo todo blanco, puedo hacer rotar el cubo pero veo todo blanco!! lo peor de todo en los pasos cree un inicio XGL o sea para elejir al principio (login) entre el Gnome y xgl, pero cuando pongo xgl no veo ningun efecto 3d... caundo entre con gnome vi los efectos 3d por un minuto antes que se cuenge totalmente y empeize a verce todo blanco!!!

Grrr por que es tan complicadoooooooooo!!!!! creo que 1 semana mas y vuelvo con mi Xp
    Foxo, si no tenes paciencia linux no es para vos, te soy totalmente sincero, es cuestion de leer, probar, hacer cagadas. Yo en su momento para dejar como tengo ahora lo mas bien mi ubuntu no lo he reinstalado menos de 10 veces.
    Por lo menos en mi caso (placa nvidia 6200 agp 8x de 128mb) instalo automatix para poner los drivers de nvidia, despues instalo el automatix bleeder (este es otro, ojo) y ahi instalas el beryl (no necesitas hacer nada mas, ni ir a la pagina de beryl ni nada, se hace todo solo)
    En mi caso asi funciona, proba vos asi a ver que onda y nos contas que te damos una mano.

PD: Para el beryl usa la sesion de gnome comun, asi me funciona bien
    Es EsTuPiDo InTeNtAr 2 VeCeS lO mIsMo BuScAnDo ReSuLtAdOs DiFeReNtEs

Usuario

Predeterminado

Habilitar root:

sudo passwd root
    clave de usuario
    clave para root
    repetimos la clave de root

Saludos!!!

Usuario Avatar de Foxo

Predeterminado

El tema lucho_elmillo que si instalas beryl por ejemplo con el automatix no tenes updates, yo lo instale desde la pagina hacaidno los pasos que dice y se instalo la version RC2 la cual el 99% de la gente tiene problemas como yo con el 'cubo blanco' eso esta bien... lo que no logro entender es por que cuadno inicio sesion XGL y escribo en la consola "glxinfo | grep direct" me sale "direct rendering: no" si tengo los drivers bien instalados, o sea si entro como gnome ahora se tilda pero antes de daba YES en rendering y en cambio en XGL me aparecia NO, es mas entro a nvidia setttings y no hay ninguna opcion...
    grrrrrrrrr

Gracias muchachos por todo!

Usuario

Predeterminado

Mira, yo esto no lo probe menos de 10 veces que tuve que reinstalar ubuntu por que sino...
    La unica manera de tener los drivers y que funcionen correctamente (obviamente en mi caso) es con automatix por que aparentemente busca el soft dependiendo de tu hard en algunos casos, conlo cual no hago nada. Ya lo se, es simple y para bobos pero es lo unico que me funciona sin problemas tanto con el beryl como con los drivers nvidia.
    PD: Yo logre tener las actualizaciones instalando con automatix el beryl y despues agregue al source.list los repositorios de beryl con lo cual me lo hace automaticamente y no puedo bajarle las cosas extra desde synaptic, por lo menos a mi me funciona asi

Usuario Avatar de Foxo

Predeterminado

Cita Iniciado por lucho_elmillo
    Mira, yo esto no lo probe menos de 10 veces que tuve que reinstalar ubuntu por que sino...
    La unica manera de tener los drivers y que funcionen correctamente (obviamente en mi caso) es con automatix por que aparentemente busca el soft dependiendo de tu hard en algunos casos, conlo cual no hago nada. Ya lo se, es simple y para bobos pero es lo unico que me funciona sin problemas tanto con el beryl como con los drivers nvidia.
    PD: Yo logre tener las actualizaciones instalando con automatix el beryl y despues agregue al source.list los repositorios de beryl con lo cual me lo hace automaticamente y no puedo bajarle las cosas extra desde synaptic, por lo menos a mi me funciona asi
    Si entras con la sesion "xgl" que te crea el automatix caudno instalas beryl-xgl... abris una consola y pones
    Código:
    glxinfo | grep direct
    que te sale?

Usuario

Predeterminado

Cita Iniciado por Foxo
    Cita Iniciado por lucho_elmillo
    Si entras con la sesion "xgl" que te crea el automatix caudno instalas beryl-xgl... abris una consola y pones
    Código:
    glxinfo | grep direct
    que te sale?
    Espero acordarme para probar esto que es algo que no probe nunca, generalmente entro con la sesion de gnome y me funciona asi que no entro en xgl

Usuario Avatar de Foxo

Predeterminado

Ya esta, todo funciona perfectamente, gracias por sus ayudas!!!
    Aca les dejo uns Screenshot!
    http://img201.imageshack.us/my.php?i...eenshotbv5.jpg

Gracias!

Usuario

Predeterminado

Contanos como lo lograste de esa manera asi los que no pudieron tienen una solucion

Usuario Avatar de Foxo

Predeterminado

Facil, lo del problema del cubo blanco era un problema del RC2 de beryl, ahora esta la version 0.2.0 final no hay ningun drama.... como consejo, si quieren una guia para instalar XGL-BERYL vayan a la oficial!
    wiki.beryl-project.org

Lo de mas particiones si no se las reconoce hay que montarlas, es facil....
    hay que hacer un "sudo fdisk -l" en la consola para saber que discos tenemos... yo como error pensaba que mi disco es hda, pero linux lo toma como SCSI por que es SATA y me figura entonces como "sdc5" (puede ser sdc3, o lo que sea depende de cuantos discos tengas).... cree una carpeta dentro de /media llamada sdc5, abri la terminal y escribi "sudo gedit fstab" y al final de todo pege esta linea
    "/dev/sdc5 /media/sdc5 ntfs noauto,user,ro,uid=1000,nls=utf8 0 0"
    (funciona para leer ntfs)

/dev/sdc5 ---> indica donde corno esta el disco (fdisk -l)
    /media/sdc5 ---> es la carpeta que creamos

guarde los cambios en el fstab, abri una consola y escribi "mount -a"

(Obviamente todo va SIN comillas)
    Espero no haberme olvidado de alguna cosita... cualquier duda, pregunten!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2