Bueno, la cosa es asi.... tengo 3 h.d. uno con Ubuntu, otro con xp(ntfs) y otro de datos (ntfs).
La prioridad de boot, si quiero que arranque uno u otro la selecciono desde el setup del mother... ahora el tema es... cuando inicio con Linux, no veo los discos rigidos con ntfs, dentro de la carpeta 'media' no estan y dentro de dev me aparece un icono similar al del disco, dice algo de sata250gb etc pero al hacer doble click dice que no hay programa para leerlo, intente montarlos como vi en un tutorial en la web pero no tengo nada llmado hd1 o hd2, como si no existieran.... alguna idea?
Hasta ejecute un comando en la consola que muestra todas las particones del disco rigido, y ntfs no aparece ninguna!
La otra gran duda es , alguien hizo algun tuto paso a paso para instalar xgl beryl que les haya dado resultado? la verdad me lei 2 y los hice paso a paso, pero no puedo, tengo instalados los drivers de video, pero no me anda el xgl.. esto es algo secundario y de chiche, lo que me tiene preocupado es que no puedo escuchar musica, ni ver peliculas, por que no me andan los discos.....
soy re novato, toque todo sin asco total recien lo instale de ultima formateo, pero no lo pude hacer andar.... me acuerdo hace un mes atras que instale suse y no tenia problema en ver los discos (no me dejaba escribir, obvio) ni al instalar xgl.
Grax de antemano a este novato