-
Usuario
| Compartir en: hola, bueno aca toy de nuevo por preguntar algo, y con nuevas noticias. Fui a presupuestar la PC en otro lado y me dieron lo siguiente:
Intel Core 2 Duo e6700
ASUS P5W DH Deluxe
Disco duro 320Gb 7200 Samsung SATA II
2Gb PC2-4200/667 CL5 Kingston
Floppy Sony
Lectora CD Sony
Grabadora DVD Sony Dual Layer 16X
Video: ASUS EN7600GT 2DHT/256mb
Gabinete EuroCase Siberia II Black
Fuente: PowerCooler 500W
Teclado: Genius KB09 Multimedia
Mouse Optico Genius Metallic
Parlantes Genius SP-J06
Monitor: LCD LG 17'' 1753S
Estabilizador: CMOS 1200VA 4x220 +1 a 110
TOTAL: $6225
En Efectivo: $5700 aprox.
Como ven ta bastante mas barato q la otra casa q fui antes q me pedia cerca de $7300 y encima esta con LCD.
Ahora biene el problema, y como siempre es con la placa de video.
ME ofrecieron 3 placas q son las mas grandes q tienen:
MSI 7600GS --- $548
ASUS 7600GT --- $716
MSI 7800GT --- $674
Porque tanta diferencia entre la asus 7600 y la msi 7800? es por la marca? como anda en rendimiento? tendria q averiguar por alguna ATI, u otra marca con chip Geforce? P.D: Quien viva en Córdoba Capital y este interesado en algo parecido, avise asi paso el nombre de esta casa de computacion.
Gracias, Saludos....
| -
Nuevo
| hola marcos, yo quiero comprar una maquina nueva pero no de esas caracteristicas yo quiero AMD 64x2 pero si ahi es barato intel tambien es barato AMD, tirame la dir o el nombre de la casa, yo tambien soy de cordoba capital | -
Usuario
| la casa se llama Matrix, la web es: www.matrixcomputacion.com, y tambien podes agregar a personal de ahi para preguntar por MSN. Te recomiendo q agregues a Esther, q es la q me atendio ami y es una maestra.
Una preguntita: porq elegir AMD cuando se puede elegir Core 2 Duo, q rinde mas, mas eficiencia y calienta MUCHISIMO menos?
Saludos | -
Usuario
| Iniciado por marcos_716 Una preguntita: porq elegir AMD cuando se puede elegir Core 2 Duo, q rinde mas, mas eficiencia y calienta MUCHISIMO menos?
Saludos Porque es MUCHISIMO mas barato y no se justifica lo que ganas en rendimiento con lo que perdes de plata :P
Y lo de que calienta es pura basura...
Marquitos no te tragues todo el marketing que hacen...
Saludos | -
Usuario
| mmmm eso de q calienta es mentira... no te lo creo. Entra a la pagina de intel y amd, y compara un dual core AMD con un Intel Core 2 Duo, y vas a ver a la frecuencia q trabajan.
Te recomiendo q veas algun AMD dual Core de 3.0 para arriba y un Core2Duo e6700. (2.66GHz)
Y eso del rendimiendo...no se q decirte, para mi sigue siendo mejor intel. a mi me ofrecieron el conroe e6700 a $1500, y me parece q tan lejos del MEJOR AMD no esta, y no se si mas barato...
Si es por gustos, eso ya es otra cosa. El mismo drama q entre GeForce y ATI. (Yo banco a ATI toda la vida :P )
Saludos | -
Usuario
| Yo no dije que no sea mejor un Core 2 Duo que un Amd Dual Core... sino que son muchisimo mas baratos... Y no es cosa de gustos porque si me sobrara si me compraria un Core 2 Duo.
un AMD Athlon 64 X2 6000+ Dual Core de 3 GHz está unos $ 1.000 y es el mejor Dual Core de AMD y segun dicen esta a la par de 1 o 2 de los modelos de Core 2 Duo...
Pero eso hablando de gama alta de micros, de gama mas baja no hay comparacion en precio y rendimiento. Cualquier AMD Dual Core es mejor que un Pentium D Dual Core, a eso me referia...
Yo no dudo que Intel esta a la delantera nuevamente, pero los Core 2 Duo no son para cualquiera hoy dia.
Con respecto al calentamiento, yo tengo un AMD 3800+ con el cooler que trae el micro y absolutamente nada mas, el gabinete trae para ponerle mas coolers y fan pero como NO calienta nada no tengo necesidad de agregarle nada mas. Y mira que la tengo todo el tiempo ocupada a la maquina, es la maquina servidor del cyber asi que te imaginaras. Y si no te imaginas te digo que no tengo router asi que esta pc administra la conexion a las demas, osea que tiene la conexion con internet y la conexion lan, el cyber control que consume bocha de memoria, emule, msn, kaspersky, el controlador del teclado y mouse de Logitech, etc. Y me pongo a jugar cualquier juego nuevo al mismo tiempo y el micro sigue en la misma temperatura.
Nose si estare en lo cierto o totalmente equivocado pero con mi pequeño procesador (digo pequeño porque es de los mas chicos de los Dual core de AMD) juego cualquier juego y me sobra procesador todavia, asi que por ahora estoy echo y derecho | -
Usuario
| en eso concuerdo, ami me gustan mas y tienen mejor rendimiento los AMD x2 q los Pentium D, y mas si tamos hablando de juegos. Yo todavia no puedo dar testimonio de los conroe (aunque falta poco para un 6700 ) solo puedo decir de mi Pentium II 400MHz :P
Yo toda la vida supe y crei (no se si tare equivocado y si es asi, alguien q me corrija) q los DualCore y los Extreme Ed., especialmente los Amd calientan muchisimo (Pentium 4 Extreme por ej.).
Ahora, no se como taran los precios de los amd, pero entre un dualcore AMD de 2.4, y un conroe de 1.8, preferiria el intel. P.D: Cual es la diferencia entre los AMD Athlon, Sempron, Opteron? Es la misma q Intel ? (Xeon para servers, Centrino para laptop...etc?) Alguien sabe los de las placas de video?? | -
Usuario
| Mira te pongo un ejemplo que creo concuerda con lo de las placas de video, es un vendedor que tiene publicado un Procesador AMD Athlon X2 3600+ 64 bits en una pag de venta de insumos:
Pregunta del Comprador: no entiendo por que vende un procesador atlon 3500 de 64 bit que no es doble nucleo, a un precio inferior a este doble nucleo de 3600 . expliqueme , por que tengo la inquietud desde hace dias, ya que se supone los 2 procesadores son nuevos y vienen sellados en sus respectivas cajas. disculpe y gracias por la atencion.
Respuesta del Vendedor: Hola, bueno pues usted sabe que hay varias cosas que mueven el mercado. Pero tambien influyen la oferta y la demanda. En nuestro caso están trayendo muchos procesadores "X" y no están trayendo mucho athlon 64 bits que no es doble nucleo. Entonces el X2 bajo por el dolar y la sobre oferta. Ambos son nuevos totalmente. El athlon es porque en casiones un cliente necesita solo cambiar su procesador y no quiere tener que cambiar de board y de memorias porque le saldría mas caro, entonces lo publicamos a pesar de estar mas caro que el X2. Esa es la explicación.
Edit: Obviamente que te conviene la 7800GT !! | -
Usuario
| amigo sergio1422 ahora queda mas claro
Con respecto a la placa, no es mejor Asus q MSI? Si consigo la 7800GT en Asus, le calvo esa?
Tambien me ofrecieron Point Of View, pero para mi esa marca es cualquier cosa. Alguna otra marca buena q conozcas?
gracias | -
Usuario
| Aca aparezco de nuevo con mas novedades, y con mas problemas:
Esta es la PC con algunas modificaciones:
Intel Core 2 Duo e6700
Asus P5W DH Deluxe Wi-Fi
2Gb Kingston 667
HD Samsung 320Gb SATA II
LCD 17''
Como siempre, el drama es la bendita placa de video. Paso el tiempo, salieron cosas nuevas, y bajaron las viejas, pero los quilombos siguen. Ahora me ofrecieron esto, todas de 256Mb.
Asus 7600GT
MSI 7600GT
MSI 7800GT
XFX 8600GT
De entrada descarto las 7600, y me quedaria con la XFX, pero siempre hay un pero...
*XFX como marca, no me convence mucho, nada comparado con Asus ó MSI.
*Velocidad reloj mas alta, pero 128Bits-BUS.
*DirectX 10, Share-Model 4.
y por otro lado esta la MSI 7800GT:
*Marca mas confiable que XFX.
*Velocidad de reloj mas baja, pero 256Bit-BUS
*DirectX 9, Share-Model 3.
Ahi estan las diferencias, y la MSI con sus 256 de bus la mata a la XFX. Pero la XFX tiene DX10, y SM-4.
Entonces que hago? Intento conseguir alguna MSI o ASUS 7900/7950, con 512Mb de memoria, y 256Bits de Bus? O me tiro por alguna de esas? Me inclinaria mas por la 7800...
Otra cosita, que monitor bueno me recomiendan LCD 17''? Habia visto unos LG ó Samsung y tinen contraste 2000:1 y 2ms de tiempo de respuesta, y porsupuesto DVI.
Gracias... | Temas Similares -
Por julian_heit en el foro Hardware
Respuestas: 30
Último Mensaje: 03/06/2008, 14:51 -
Por sergio1422 en el foro Hardware
Respuestas: 15
Último Mensaje: 10/06/2007, 22:12 -
Por solita1 en el foro Hardware
Respuestas: 4
Último Mensaje: 03/10/2006, 23:29 -
Por Pato en el foro Electrónica
Respuestas: 1