La Frecuencia del AmorSegún la investigación, los cordobeses hacen el amor 128 veces al año, lo que traducido en semanas implica 2,7 veces. Sin embargo consideran que la frecuencia ideal debería ser al menos tres veces por semana.
Frecuencia Ideal vs. Frecuencia Real
Para los cordobeses la frecuencia ideal para hacer el amor es de 3,1 veces a la semana, sin embargo cuando se indaga por el hábito en la vida íntima el promedio cae a 2,7 veces.
La diferencia entre lo que se desea y lo que se vive permite concluir que en general los cordobeses están satisfechos con su vida sexual, ya que la caída entre la frecuencia ideal y la real es de apenas el 13 por ciento.
Jóvenes más activos y Adultos insatisfechos
El análisis por edad devela que los jóvenes son los que se definen como los más activos con un promedio de 3,0 veces por semana y que el indicador disminuye a medida que se aumenta en edad.
La actividad sexual entre los adultos es casi similar a la de los jóvenes aunque se observa una leve disminución puesto que la frecuencia semanal es de 2,9 veces.
La barrera de los 50 años aparece como clave en el hábito sexual. Entre los cordobeses mayores de esta edad la frecuencia disminuye de manera importante, de una media en los grupos precedentes de tres relaciones semanales cae a menos de dos .
Los adultos muestran el mayor nivel de insatisfacción, para este grupo lo ideal es hacer el amor casi cuatro veces por semana pero la frecuencia real que tienen es de tres. Situación similar viven los mayores de 50 donde las expectativas pasan por tener más de dos relaciones semanales pero el promedio real los ubica en menos de dos.
¿Buen pasar económico = Buena vida sexual? Como primera conclusión surge que a medida que se desciende en la escala social la frecuencia sexual disminuye. Aparentemente la estabilidad económica favorece a la vida íntima de la pareja.
Sin embargo de la comparación entre “lo que se desea” y “lo que se vive” surge que los cordobeses de mejor situación económica son los que muestran un mayor nivel de insatisfacción en lo vinculado a la actividad sexual. La expectativa de este grupo pasa por hacer casi cuatro veces el amor a la semana, sin embargo el hábito real que tienen no llega a tres veces.
“Ellos solo piensan en eso y a ellas les duele la cabeza”
El gran contraste entre hombres y mujeres se manifiesta en el plano del deseo. Mientras que para “ellos” lo ideal pasa por tener más de tres relaciones por semana para “ellas” el promedio es inferior y con menos de tres encuentros están conformes.
El análisis es más claro si se proyecta el “deseo sexual” a lo largo de un año: para los hombres el ideal son 155 veces y para las mujeres 136.
La diferencia esta marcando que en un año a “ellas” les “duele la cabeza” al menos 19 veces, y el número toma fuerza cuando se compara con la cantidad de relaciones sexuales que los hombres dicen tener en un año. Del ideal de hacer el amor 155 veces al año, la cifra real que confiesan es de 135, en este caso la distancia también esta en torno a las 20 veces.
Más allá de esto, en la frecuencia sexual real las distancias se achican: el promedio semanal de los hombres es de 2,8 y el de las mujeres de 2,6.
En síntesis las cifras estarían respaldando dos preconceptos sociales: “los hombres solo piensan en eso” y “el hombre propone y la mujer dispone”
Ranking Mundial de frecuencias sexuales
De la comparación de los indicadores arrojados por la encuesta de la Consultora Delfos, con los resultados del último informe publicado por DUREX a partir de 317.000 encuestas en 41 países, surge que los cordobeses estarían ubicados entres los “más fogosos” del mundo sólo superados por Griegos y Croatas. En tanto entre los más conservadores aparecen los países orientales.
Ranking: Total de Relaciones Sexuales al año
Se consigan solo algunos paises y se incluye en la comparación el resultado de Delfos
Fuente de Información
- Encuesta de la Consultora Delfos sobre 500 casos domiciliarios en la Ciudad de Córdoba.
- Realización del Informe: Santiago Gómez
[img][/img][img][/img][img][/img]