Entre otras ventajas, el sistema de almacenamiento externo My Book Pro Edition II incluye distintas opciones para protección de datos
Western Digital presentó su nuevo disco rígido externo de la línea My Book: el My Book Pro Edition II, que ofrece hasta un terabyte (1TB) de espacio de almacenamiento, con distintas funciones para protección de datos. Entre otras características, el dispositivo cuenta con tecnología RAID, que permite duplicar automáticamente la información del usuario o acelerar la transacción de datos, y tres interfases: USB 2.0, FireWire 400 y FireWire 800.
El My Book Pro Edition II está diseñado para pequeñas oficinas donde se maneja gran cantidad de contenido, como grupos de creativos o usuarios que posean grandes bibliotecas de música, fotos, video, etc.
El dispositivo incluye, entre otras, las siguientes capacidades:
Tecnología RAID: Con esta configuración, el usuario puede disponer que el sistema reserve la mitad de su capacidad para replicar la información en tiempo real. De esta forma, al guardar los datos en el sistema, se graban inmediatamente dos copias de la información, cada una en uno de los dos discos internos del dispositivo. Así se asegura que, en caso de que uno de los discos internos falle, la información estará disponible en el otro disco, que continuará leyendo y escribiendo la información almacenada hasta que el disco averiado se remplace y se reconstruyan una vez más los datos en forma de réplica instantánea. Además, a través de la tecnología RAID 0, se envía la información a través de ambos discos, permitiendo disponer de la capacidad total de 1 TB, con una lectura y grabación acelerada de los datos
EMC Retrospect Express 7.5: My Book Pro Edition II incluye el software EMC Retrospect Express 7.5, para respaldo y recuperación del sistema, con un asistente de instalación personalizado. Este software permite a los usuarios respaldar y restaurar tanto un sólo archivo como el sistema completo en pocos pasos.
WD Data Lifeguard: El dispositivo cuenta también con tecnología WD Data Lifeguard, la cual encuentra, aísla y repara automáticamente problemas internos que puedan afectar la vida del disco duro.