Cerati | Coronó la fiesta del verano ante una impresionante multitud (10/03/2007)
Las 200.000 personas que anoche desbordaron el escenario al aire libre de Figueroa Alcorta y La Pampa fueron el recuerdo más fiel de aquella 9 de Julio colmada, hace ya casi 20 años, en pleno apogeo de Soda Stereo. Gustavo Cerati cerró anoche el ciclo de espectáculos gratuitos "Verano 07", y aunque el epicentro del concierto fue una selección de temas de sus discos como solista, hubo canciones de Soda: un premio consuelo para los fans, sobre todo los de más de 30, que ayer se animaron a fantasear con la vuelta de la banda.
Pero no quedaron allí las sorpresas. No subieron al escenario Alberti ni Zeta Bosio, pero Cerati tuvo un invitado muy especial, Luis Alberto Spinetta, quien fue ovacionado por el público. Juntos hicieron "Té para tres" y "Bajan", un tema del Flaco, incluido en "Artaud", que el ex Soda Stereo versionó en su disco "Amor amarillo".
El concierto —el cierre del ciclo de 400 actividades veraniegas organizadas por el Ministerio de Cultura porteño—, se pudo ver por cuatro pantallas: dos dispuestas a los costados del escenario, una en la plaza situada enfrente y otra en el cruce de La Pampa y Figueroa Alcorta.
Cerati, acompañado por una banda encabezada por el guitarrista Richard Coleman, arrancó con el tema "Artefacto", y de ahí en más siguió un repaso por sus obras modernas: "Pulsar" y "Cabeza de medusa", "La Excepción", "Bomba de tiempo", "Ca ravana", "1 entre 1000", "Adiós" y "Avenida Alcorta". Hasta que sacudió a los nostálgicos con temas de Soda: "Juegos de Seducción", "Nuestra fe" y "Prófugos".
"Cerati es parte de mi historia con Soda, marcó a fuego mi generación. Ahora quisimos compartirlo con nuestra hija de 7 años", contó Patricia Suárez (41). A su lado, Javier Cáceres (37) también se había tomado en serio lo de la transmisión a una nueva generación: "Crecimos con Soda. Que sea gratis nos permite a todos disfrutar de su música. Vine con mi sobrino Joaquín, de 3 años, para que lo empiece a vivir desde ahora". No faltaron los que no se resignan a que no vuelva Soda, como César Páez (42), quien aseguró que "todo esto me recuerda a nuestra juventud. Me siento como en la 9 de Julio pero 20 años después".
El show, que se montó en un escenario ubicado justo delante del Monumento a los españoles, empezó a las 19 con los teloneros invitados. Primero tocó el grupo Pánico Ramírez, una banda producida por el DJ Javier Zuker. Y a las 20, la previa del cierre estuvo a cargo del trío de chicas No lo soporto.
Fuente Clarín.com