El grupo estadounidense de medios Viacom Inc. -propietario de MTV y Paramount, entre otras empresas- presentó una demanda contra Google y YouTube por 1.000 millones de dólares. Mediante un comunicado, la compañía anunció hoy que las acusaciones contra el sitio de búsquedas y su portal de videos se debe a "violaciones intencionales masivas de los derechos de propiedad".

Según Viacom, se subieron a YouTube casi 160.000 video clips no autorizados de sus programas, los que fueron vistos más de 1.500 millones de veces. Por ese motivo, la empresa presentó la demanda en Nueva York, solicitando un resarcimiento económico por los daños causados y una orden judicial que impida que se vuelva a publicar material sin permiso.

En el comunicado, Viacom aclaró que su decisión de demandar a Google y YouTube fue tomada tras una gran cantidad de negociaciones que "resultaron improductivas". "Su modelo de negocios, basado en la construcción de tráfico y la venta de publicidad por contenido no licenciado, es claramente ilegal y se encuentra en obvio conflicto con las leyes de derechos de autor", agregaron desde la compañía.

Fuente: agencias