La red de subterráneos de Buenos Aires ofrecerá desde esta semana un nuevo servicio: Internet inalámbrica gratuita para los usuarios. El servicio de Wi-Fi estará disponible en las líneas B, C, D y E en todas las estaciones.
Este proyecto, que contó con una inversión de un millón de pesos, fue desarrollado por la empresa concesionaria de la red de subtes, Metrovías, en alianza con las empresas Metrotel y Cisco.
Gracias a esta iniciativa, a la que se sumará próximamente la línea A, la ciudad de Buenos Aires se convertirá en la primera ciudad de América y la segunda a nivel mundial en tener una red de subterráneos con servicio de acceso a Internet Wi-Fi en todas sus estaciones.
A través de un comunicado de prensa, el gerente de Marketing de Metrovías, Martín Bergadá, indicó que "este nuevo sistema wireless no sólo nos permite acelerar y reducir costos en el despliegue de nuevas prestaciones dentro del Subte, sino que nos abre nuevas posibilidades de servicios para nuestros usuarios".
La nueva conexión permitirá a Metrovías cubrir sus necesidades para sus servicios en locales de venta, boleterías, dispositivos móviles para supervisores y cámaras de video/vigilancia.