La Administración Federal de Ingresos Públicos reglamentó el uso obligatorio de la factura electrónica a partir de abril en las empresas que brindan estos servicios. En junio, también se sumará la telefonía fija
Esta operativa se da en forma voluntaria desde el 2 de abril del año pasado. Pero pese a esta nueva norma, varias compañías mantendrán el envío de las boletas "físicas" durante el primero y segundo mes, sobre todos aquellas que brindan servicios de cable, para poner al tanto a los clientes del cambio.
Esta nueva implementación se llevará a cabo de tres formas distintas. La factura electrónica será recibida por correo electrónico o bien se podrá descargar desde el sitio web del prestador.
Pero también existe la opción de recibir el total del gasto mensual a través de un SMS, mensaje de texto en el celular. Esta posibilidad será utilizada por la mayoría de las empresas durante las últimas dos semanas de marzo, para avisarles a los clientes de la nueva modalidad de facturación.
Respecto a las empresas de cable existe un gran obstáculo: los proveedores desconocen si sus más de 6 millones de clientes cuentan con acceso a internet, o en todo caso tengan un correo electrónico de uso frecuente.
Mientras a las compañías les costaba $2.20 la emisión de cada factura a cada uno de sus clientes, ahora ese costo será nulo. Pero para que se implemente la nueva modalidad se precisa la adquisición de un software específico, que aparentemente habría sufrido una apreciación "llamativa" en los últimos dos meses.