El grupo mexicano se consagró al tocar dos noches consecutivas en un Madison Square Garden repleto de fanáticos. Es la primera banda de habla hispana que llena el escenario neoyorquino
Ante unas 17.000 personas, Maná interpretó el miércoles y el jueves temas tan conocidos como Vivir sin aire o el más reciente Labios compartidos, con los que se convirtieron en la primera banda de rock en español que consigue colgar el cartel de localidades agotadas en el más famoso escenario neoyorquino.
"Es alucinante porque se trata de un lugar emblemático, que suena bonito y que se conoce mundialmente. Ahí estuvieron todos los grandes del rock and roll. Es un recinto sagrado", explicó a EFE el líder y cantante del grupo, Fher Olvera.
La banda tiene claro que el éxito de sus directos en Nueva York reside en la fuerza del nuevo álbum Amar es combatir, aunque también en "boca a boca" que se produjo sobre la espectacularidad de sus conciertos en esta gira que se inició el pasado febrero en San Diego (California).
"Esta es la producción más alucinante de nuestra carrera. Cuando el público vio las primeras actuaciones, la noticia giró alrededor del mundo", afirmó el batería del grupo, Alex González.
El éxito de su último disco Amar es combatir, editado en 2006 y para el que la banda había compuesto "sesenta temas de los que se escogieron sólo doce", devolvió a Maná a lo más alto de las listas de ventas en muchos países con una fuerza superior a la de su anterior trabajo, Revolución de amor'(2002).
"Este disco superó nuestras expectativas por mucho: tanto en ventas, como en el éxito de los sencillos que se extrajeron. Estamos muy agradecidos a todos los fans que fueron fieles a Maná en estos años de ausencia", aseguró el guitarra, Sergio Vallín.
Para Fher, Amar es combatir es "una evolución del sonido Maná", para el que se pusieron a funcionar "una ensalada de cosas en el plano sonoro" que tuvieron "un buen periodo de maduración para crear nuevos conceptos" y que permitieron que el rock, la cumbia, la salsa o el cha cha chá se mezclaran sin complejos.
En cuanto a las similitudes de los títulos de sus dos últimos trabajos -Revolución de amor y Amar es combatir-, la banda aclara que se deben a que "al mundo le hace falta más amor, más comprensión, más armonía y que sepamos coexistir mejor entre nosotros mismos".
Fuente: EFE