Es por todos conocida en el mundo de Ancaria la guerra sin cuartel entre el Príncipe Valor y Shareefa contra las fuerzas del inframundo de orcos y goblins (trasgos) de Shaddar, el señor oscuro. Finalmente, con mucho sacrificio, la tranquilidad volvió a reinar.

En 2004, en Sacred -del que se vendieron 1,8 millones de copias en todo el mundo- nos enteramos del futuro. Para fin de este año sabremos, merced a sus creadores, la empresa alemana Ascaron, cómo fue el pasado de Ancaria hace 2000 años y cuáles fueron los sucesos que desembocaron inexorablemente en esta aventura onírica en forma de juego de rol.

La continuación, en realidad el pasado en la narración, es el Sacred 2: Fallen Angel , mostrado con mucho despliegue en la reciente exposición para desarrolladores de juegos GDC 07, en San Francisco, Estados Unidos.

Para esta nueva versión, totalmente en 3D, está decidido que tendrá versiones destinadas a PC y a la consola Xbox 360.

Aunque no es mucho lo que por el momento puede saberse sobre esta realización, la línea argumental gira en torno de la lucha entre los altos elfos por el control de la llamada energía T, una suerte de fuerza invisible que da la vida y permite la magia que impera en Ancaria.

Esta fuerza es controlada por unos serafines, pero en la guerra civil que ocurre entre elfos, sacerdotes y nobles, todo se sale de su cauce.

Los enemigos que tendrán los jugadores serán goblins , escorpiones gigantes y guerreros Kobold. También habrá muchos más difíciles de clasificar como pertenecientes a alguna especie real o imaginaria.

Para más información sobre el Sacred 2: Fallen Angel puede visitarse el sitio oficial. Es en www.sacred2.com , donde se encuentran varios trailers de los diversos niveles de dificultad.

Por el momento no se han dado a conocer los requerimientos de hardware para correrlo, pero extraoficialmente pudo saberse que éstos no serán menores a un Pentium 4 a 1,5 GHz y 512 MB de memoria RAM, con tarjeta aceleradora de video de 64 MB. Este juego de rol permitirá modo muliplayer de hasta 16 usuarios.