LOS ANGELES (Reuters) – Microsoft anunció que extenderá su plataforma de entretenimientos Xbox Live a los usuarios de computadoras personales que utilicen su nuevo sistema operativo Windows Vista.
La iniciativa se produce casi un año después de que el presidente de la compañía, Bill Gates, dijera que el objetivo de Microsoft es que los jugadores "en todas partes" se vincularan a través de las consolas de videojuegos, computadoras y teléfonos móviles.
La versión para PC de Live (Windows – LIVE) debutará el 8 de mayo con el lanzamiento de la edición para Windows Vista del popular videojuego "Halo 2", de propiedad del gigante de Redmon.
En junio, Microsoft Game Studios publicará "Shadowrun", el primer juego en el que Live permitirá la competencia entre jugadores de Xbox 360 y de computadoras. Los miembros de Live necesitarán sólo una cuenta, tanto si juegan con la Xbox 360, la PC o ambos aparatos.
Microsoft ofrece dos niveles de suscripción de Live. La membresía plateada, que es gratuita, y el nivel dorado, que incluye juegos entre plataformas y otras opciones para varios jugadores y cuesta unos 50 dólares al año.