Jeep impuso una nueva marca para Guinness
Un equipo alemán al mando de dos Wrangler Unlimited alcanzó la altura de 6.642 metros sobre el nivel del mar en el Volcán Ojos del Salado de Chile. “Es un récord mundial de conducción en altura", dijo el jefe de la expedición.
El 13 de marzo se logró establecer una nueva marca cuando un equipo de turismo aventura alcanzó la cima del volcán de la ciudad de Atacama. En dicha expedición el equipo afrontó durante más de diez días fuertes vientos, temperaturas de hasta 40 grados bajo cero, precipicios interminables y la falta de oxígeno propia de tales alturas.
“Este récord garantiza la inscripción en el Guinness Wold Records, puesto que se trata de un récord mundial de conducción en altura para la eternidad", según expresó Matthias Jeschke, jefe de la expedición.
Los inicios de Jeep se vinculan al todoterreno Willys, utilizado durante la 2ª Guerra Mundial, cuando el ejército de Estados Unidos solicitó una unidad motorizada liviana capaz de operar en las superficies más complicadas, además de transportar armas e incluso heridos.
Con el paso de las décadas y en tiempos de paz, los modelos Jeep dejaron de ser vehículos militares y comenzaron a ser comercializados entre los civiles.
Sus sucesores actuales y su gama cada vez más completa (Wrangler, Cherokee , Grand Cherokee y Compass), desatan las pasiones intensas de los usuarios en general y de los amantes de los 4X4, dado que estructuralmente no renuncian a las extremas capacidades off-road que hicieron famosa a la marca desde su origen.
Fuente: Infobae.com