Como saben coincido con quelo_pario xD
y odio ubuntu así que mi amigo claudio, calle :P jjajaja re forro
nah che, la cosa es así, mirá, todos los que usamos *unix en mi caso el adorable y hermoso FREEBSD nos complicamos la vida.
Te voy a comentar algo mi querida ignorante cyber persona.
Uso freebsd, y encima por consola, el servidor donde se encuentra alojado el sitio de vgroupnetwork, es FREEBSD, no creo que hayan errores.
Gracias a mis conocimientos de programación, pude hacer que muchas cosas, hagan lo que YO QUIERA que hagan, desde detectar un patrón DDOS hasta hacer que vos solo puedas crear 17 conecciones establecidas al puerto 80. (IPFW glorioso)
y uso windows y freebsd en mi pc.. (ahora estoy usando windows)
Estoy usando windows, por el simple motivo de que trabajo con herramientas de diseño que no existen para unix ...
PERO, hace poco logré emular parte de mac en freebsd, lo cual hace que pueda usar las herramientas de macromedia.
Así como vos lo planteas, me parece que te confundis un montón, y más sin saber... fijate como quelo_pario consiguió la manera de instalar un driver.. que por lo general a los que no usamos ese SO .. se nos complicaría.. (La comunidad de linux es grandisima... y siempre hay alguien para solucionar los problemas..) .. así y todo no es lo mismo con unix, y creo que pasa por que unix no se usa tanto como algo casero.
Sin embargo, en ambos sistemas operativos tenés paquetes que se instalan con dos clicks
(Si no me crees empezá a buscar, algunos .bin para linux vienen muy bien compilados y son excelentes.)
Además si vamos al caso, yo prefiero poder tocar la configuración de mi SO mediante un .conf, y no mediante un REGISTRO que hay que ser MACGYVER para entenderlo.
Sin ir más allá, para desarrollar en PHP un sistema que detecte las conexiones de una ip a mi dedicado, y de ahí que controle el patrón identificandolo.. necesitaba una manera de que PHP conecte a SSH, y que acepte los certificados SSL de un SSH. lo encontré pero tiraba errores, y estuve todo el día buscando en google como solucionarlo, y los que tubieron los mismos problemas que yo.. no recibieron respuestas.
Agarré usé mi sentido común al día siguiente.. y el sistema funcionaba a la perfección (Solo era buscar unos ports que estaban mal instalados o eran versiones antiguas en mi sistema)
en cambio, usando windows como servidor, que en un momento lo tube .. .ERA TODO UNA CAGADA, no pude nunca hace lo que hice en unix, ni mucho menos podría estar hosteando al nivel que hosteo en el mismo servidor, sin que el mismo no llegue al 100% de load averages!
En cambio windows como algo casero, cada vez que realizo una instalación, tardo 4 o 5 horas. en configurar los servicios, entradas de registro, y drivers...
Cuando instalé debian (Tuquito) en mi pc
oh caramba, terminó de instalar el S.O y tenia todo funcionando.
Queria un paquete y ponia APT-GET y tenia el paquete instalado
magia?
JA!
Donde es dificil o complicado? freebsd tiene un comando similar pero nunca me funcionó así que hago todo manual
y listo.
En windows tengo problemas de todo tipo .. en freebsd no...
En debian tenia mis problemas con las malas distribuciones de los paquetes de apt get (Ya que hay un archivo que dice de donde bajas.. si realease, stable, unestable) algo así si mal no recuerdo.. una vez aprendido, no tube más dramas.
Vamos hombre, tu conocimiento donde está?
hay muy buenos emuladores de juegos que permiten que juegues en Linux cualquier juego de win (algunos no... la mayoria..)
a lo que voy es, si te basas en la sencillez, o en tu amado mouse.. por que en *unix tenés que escribir, el mouse muchas veces queda absoleto, salvo para copiar
pero siguen siendo cosas faciles.. y como dije..
PREFIERO UN .CONF A UN REGISTRO QUE NO SE ENTIENDE NI POR MAS QUE SEAS EL MISMO GATES.
Saludos my ignorante cyber amigo.