yo en casa soy el unico que usa linux. porque el resto de mi family simplemente no lo entiende.
por ejem.
trae cosas que no le interesan a mas de alguno
su configuracion e instalacion de banda ancha no se trata de coser y cantar especialmente si se trata de ADSL , ya que una cosa es por RJ45 , y la Otra por usb , del cual esta ultima jamas le ha hecho la vida facil
a los usuarios ” ni hablar si estamos hablando de nuevos usuarios que jamas pensaron install linux ” ,, o bien lo hicieron para probar que tan eficiente es.
con respecto a la eficiencia.
muy eficiente , pero ya se acabo la era en donde linux consumia menos recursos que windows. tal vez en veryl con xgl no consumira tantos recursos como aero y flip3d , pero una cosa esta clara entre windows y linux el hardware es el mismo , salvo la disponibilidad de este.
con respecto a la disponibilidad de hw y sw.
bill gates por años se encargo que se hiciera mas hw y sw para microsoft que para linux , y lo logro de la forma mas sencilla. ( ese famoso seminario que se hace todos los años en las vegas ) , del cual por supuesto compañias como ati y msi no pagaron la entrada y les dieron platea. mientras que IBM , novell , y motorola si les cobraron la entreda pero para la galucha ya que para palco y platea estaban compñias como Asus,MSI,Borland,ATI entre otras ?
Con respecto a la disponibilidad.
- Como esperan que un sistema operativo sea lo suficientemente eficiente si su porcentaje de usuarios no alcanza el 40% a nivel mundial.
cuantos cambios habria en linux y cuantos fabricantes diseñarian sw y hw para ambas plataformas si el porcentaje de usuarios sea el mismo que windows. ( hablo como si el 90% de cuota de clientes a nivel mundial que usan windows tuvieran instalado ambos S.O en sus computadoras ) , ahora el unico problema es que como en toda guerra santa alguien tiene que caer. por ejemplo. EE-UU y sus fuerzas armadas son
poderosas en su pais pero lo son en IRAK y ABGANISTAN ? pues algo parecido ocurre aqui linux dice tener mucho mas poderio que windows. pero donde esta ese poder fuera de sus fronteras , porque si es tan poderoso como dice ser sus diseñadores y evangelistas todos residentes en USA.
porque tantos problemas al atraer a los demas usuarios del mundo. o al menos un gran porcentaje de ellos que no usa ni usara linux ??
con respecto a la distribucion
linux dice pero no cumple. distribuirse en varios idiomas hasta el chino mandarin.
pues donde esta entonces que no lo veo. por ninguna parte ????
de todos los años que llevo frente al pc, jamas he visto un logo de suse , o ubuntu en sitios como terra.cl o emol.cl , ni siquiera en el buscador de google aparece un grafiti que diga compra linux aqui descaga linux aca.
pues como esperan lograr que mas gente se cambie a gnome si linux simplemente no se pronuncia
o al igua que microsoft tienes que tener internet banda ancha ” pero de verdad no la asquerosa cagada filtrada y saturada de internet que hay en chile ” , para lograr obtener un dvd de suse o 697 mb de ubuntu si mucha gente no sabe grabar una ISO ni menos usar un P2P sin que tu ISP no te filtre como el mismo diablo.
a linux le falta.
mas hw mas sw
mas drivers
mas controladores
mas gammers
un instalador y desintalador de software desente no cagas de instaladores que tengan el aspecto de un vil MySQL o Acces avanzado para algunos
que un usuario baje un programa un par de clics y ya me apetece usar el programa o jugar
algunos giles diran windows es la mejor consola…
pero no comparemos la Xbox 360 , con la Play Station 3. del cual empezando por la grafica la play 3 da lastima aaa pero no que la play 3 viene con linux como S.O sera eso el culpable porque call of dalty 3 de Xbox 360 le vuela el culo al mismo game de play 3 , en lo personal creo que la wii no tiene tan bajos FPS que la play 3. asi es que tal vez algunos les falta mucho para saber que es una consola ?
y por sobre todo ,,, un S.O porque personalmente a diferencia de algunos que se la pasan en los foros y chat con pendejas de 13 años , no dispongo del tiempo necesario para sentarme a cranearme porque mi
mouse logitech mx 510 , no tiene drivers para linux y que por cualquier motivo necesito drivers para linux
sino mi empresa no funciona. y por supuesto en mi casa tampoco ya que uso el mismo mouse y justamente se me ocurrio install linux en ambas maquinas.. solo que lo anterior es solo un ejemplo…
imagina lo que le pasa a una empresa si la secretaria , no puede imprimir un informe para 5 minutos mas.
que ?
van a llamar al fabricante y tirarles unas puteadas si para ellos es una perdida de tiempo y dinero hacer un controlador que no va a necesitar el 90% de la población mundial del planeta.. o van a llamar al admin de sistema que por supuesto no esta en su puesto de trabajo sino en la CASA.
En fin "un sistema operativo debe tener la funcion de facilitarle la vida al usuario, no de complicarsela" al que le pique que se rasque...