Con los tapones de punta enfocados en el año electoral, el juego de la burla, la denuncia, el humor y el autorretrato social, vuelve a la pantalla a inaugurar su 11ª temporada. Hoy, a las 23.30 por Telefé, Caiga quien caiga, siempre comandado por Mario Pergolini, Eduardo de la Puente y Juan Di Natale, llega para "echarle nafta al fuego" televisivo, como alguna vez ellos mismos definieron.
El ciclo estandarte de Cuatro cabezas rumbea este año por sus clásicas latitudes, pero mostrará varias novedades: el "CQTest" este año medirá el nivel de información de los famosos (en lugar del coeficiente intelectual); llegará la sección "¿Cómo se les habrá ocurrido?" (una suerte de parodia sobre el modo en que originan los programas de TV y los spot de campañas) y desembarcarán dos nuevos periodistas surgidos de un casting. Guillermo López, Gonzalo Rodríguez y Clemente Cancela continuarán como noteros, acompañados por dos nuevos valores cuyas caras nunca visitaron la televisión. Pero sus nombres son una incógnita que la productora no quiere revelar aún.
"En el primer programa habrá un informe que desnuda el talón de Aquiles, las debilidades de los principales candidatos porteños: Mauricio Macri, Jorge Telerman y Daniel Filmus. Y en varias emisiones del "Proteste ya", ahora a cargo de Gonzalo Rodríguez, nos vamos a centrar en un extenso informe sobre prevención y concientización vial. En verdad, más que informe será una campaña", adelantó el productor ejecutivo, Ernesto Molinero, conocido como "Cune". La idea será centrarse en la educación, los controles, las sanciones y la desinformación de parte de funcionarios y sociedad en general.
Entre tantas noticias, los "top five" y "las cucarachas", dos apartados que hacen foco en la tele argentina, se mantendrán inalterables en el regreso.
"Mañana (por hoy) salimos 23.30 en punto. Eso es seguro. Después veremos si se respeta ese tema. Confiamos que sí", ironiza Molinero después de las idas y vueltas con el horario que el equipo sufrió el año pasado.