Una editorial británica puso a la venta las dos primeras historietas basadas en el Nuevo Testamento. Fanáticos del cómic y creyentes mantienen acaloradas discusiones.
Del auge que el manga –historietas dibujadas japonesas- ha alcanzado a nivel mundial no se salva ni la fe. La editorial británica Hodder & Stoughton puso a la venta las dos primeras versiones de una adaptación de la Biblia.
Las críticas de algunos líderes religiosos ya se hacen oir acusando de banales a las ediciones tituladas The Manga Bible: NT - Raw y The Manga Bible: NT - Extreme, están basados en pasajes del Nuevo Testamento.
La polémica se acentúa porque la firma responsable tiene previsto lanzar otros dos títulos para abordar la temática completa de la Biblia.
Para lograrlo y tratar de conseguir un éxito en las ventas, la compañía contrató al dibujante Siku, una joven promesa inglesa que ya participó en el apartado artístico de varios videojuegos. De ese modo, ya consiguió el aval de los amantes de las historietas japonesas.