Diseñada por investigadores de la Universidad de Waseda en Japón, es más fina que una hoja de papel y está fabricada con polímero orgánico. Su grosor es de 200 nanómetros y se perfila como el componente ideal para la alimentación de dispositivos móviles.
En una época dónde los recursos naturales se tornan cada vez más escasos y la contaminación ambiental es un flagelo constante, la búsqueda de fuentes alternativas de energía cómo los biocombustibles, o la implementación a gran escala de dispositivos de energía solar, resultan un aliciente ante tan desolador panorama.
Conscientes de esta situación, un grupo de investigadores de la Universidad de Waseda, en Japón, diseñaron una batería más fina que una hoja de papel, de tan sólo 200 nanómetros (200 millonésimas partes de un milímetro). Compuesta por una película de un elemento químico llamado polímero orgánico, se perfila como el componente ideal para la alimentación de dispositivos móviles (celulares, smartphones, cámaras etc.). Las baterías tradicionales dejarán de ser tan engorrosas al momento de deshacerse de ellas y el índice de contaminación, con este nuevo dispositivo, será mucho menor.
Hiroyuki Nishide, uno de los científicos a cargo del proyecto, aseguró que "en el futuro, estas baterías podrán ser usadas en aplicaciones como dispositivos electrónicos y motores de vehículos eléctricos". Según los propios desarrolladores la batería sólo tarda unos pocos minutos en cargarse gracias al material notróxido que oficia como cobertura. Para poder disfrutar de este novedoso invento habrá que esperar como mínimo tres años.
Link: http://www.dailytech.com/Japanese+Sc...ticle6620c.htm Fuente: Datafull