Evidentemente, las realidades son muy distintas en cada punto del país. En Corrientes, por ejemplo, donde mi sra. es docente, cobra $620 con 16 años de antiguedad. Hay que tener en cuenta que no todos los datos que dan los medios son exactamente precisos. No es cierto, por lo menos por lo que veo, que un docente trabaja 4 horas por día. Hay que incluir las capacitaciones, que son muchas y obligatorias, planificaciones, trabajo extracurricular, etc. Se trabaja desde la 1º semana de Febrero hasta el 20 de Diciembre, así que tampoco es real que se rasquen los 3 meses de verano. En realidad, el problema es mucho mas profundo que mangos u horas mas o menos. El problema de la educación es estructural. Venimos de una década donde la destrucción de la educación pública se impuso como modelo sistemático de generador de mano de obra barata, flexibilización laboral y estado-dependencia; y lo que al día de hoy no ven, o no quieren ver los que nos gobiernan, es que la brecha entre las naciones no pasa por quien tiene más guita o ejércitos, pasa por la educación de su gente. Un pueblo instruido trabaja, se capacita, no delinque, produce y hace producir. La educación es la solución a todos los problemas.
En relación al método de protesta, en principio estoy en contra de las protestas que avasallen derechos de otros, pero también es cierto que de otra manera no son oídos. No creo que el conflicto de Neuquén haya surgido hace dos semanas, creo que es de muchas más data y que se le dió bola a partir de esta metodología; por eso creo que cada caso, cada protesta, tiene que ser analizado en particular