Un equipo de científicos estadounidenses observó la actividad cerebral y los latidos del corazón de un grupo de parejas de entre 20 y 30 años mientras derretían trozos de chocolate en sus bocas. Luego, repitió la observación mientras se besaban. Los resultados fueron sorprendentes: en hombres y mujeres, tanto la excitación como la frecuencia cardiaca fue mayor durante la primera experiencia.
"No hay duda de que el chocolate superó al beso provocando un estímulo corporal y cerebral mayor. Se trata de una excitación que en muchos casos fue hasta cuatro veces más prolongada que el beso más apasionado", señaló a la prensa David Lewis, científico a cargo del proyecto.
Lewis indicó que si bien se sabía que las sustancias presentes en el chocolate tenían un efecto "psicoactivo", el estudio llevó a descubrir que dejarlo derretir en la boca es el secreto para un mayor estímulo.
"Esperábamos que el chocolate incrementara los latidos del corazón debido a que contiene sustancias altamente estimulantes. Pero la duración de la excitación junto con los poderosos efectos que tuvo en la mente fueron algo que ninguno de nosotros había anticipado", reconoció el científico.
:P :P :P :roll: :roll: :roll: