La evolución a partir de los reproductores de Mp3 sigue su carrera. A poco de haberse empezado a popularizar el Mp4, esa combinación ingeniosa que permite transportar y reproducir música, videos y fotos en un dispositivo que cabe en la palma de la mano, ya hay algo nuevo: el Mp5.
Al margen de la previsibilidad del nombre, el objeto de deseo de la mayoría de los tecno adictos presenta interesantes prestaciones, que podrán variar de una marca a otra, pero que agregan a las ya presentadas por sus antecesores la posibilidad de sacar fotos (cámara de 2.0 megapíxeles), grabar video y en algunos casos conectarle un cable directo al un televisor convencional, si la pantalla que trae (de entre 1,8 y 2,5 pulgadas) no fuera suficiente.
Nuevas funciones
Hay modelos que también ofrecen opción de subtitulado de letras sincronizadas, juegos, efectos para el video y un mini alto parlante incorporado. El resto, es ya conocido: soportan la mayoría de los formatos conocidos de música, vienen con batería recargable, disponen de una autonomía de entre tres y cuatro horas y pueden ser usados como pendrive.
Teniendo en cuenta que ya hay teléfonos que hacen todo eso (con la salvedad de que disponen de mucho menos que los dos a cuatro GB de memoria), la idea no es tan nueva o al menos, va a la cola de los teléfonos, esa otra estrella de la vida digital por estos días.
Precios: en Argentina los Mp5 se pueden conseguir en los sitios de subastas. Deremate.com tiene algunos entre 144 y 195 dólares; MercadoLibre.com a 179 dólares. Para llevar a todos lados.
Fuente: cordoba.net