No hay nada sagrado en Hollywood. Parecía que con Terminator III se acababa definitivamente la historia del androide venido del futuro, pero la leyenda continúa: los dueños de los derechos vendieron la "marca" a una nueva productora y, en 2009, habrá Terminator 4. Sin Cameron y sin Schwarzenegger.
La historia: los productores Mario Kassar y Andrew Vajna vendieron los derechos de la franquicia (ya no se habla más de películas, nótese) a la productora Halcyon. Los planes de esta casa aún en formación implican una nueva trilogía.
El guión de Terminator 4 ya está escrito, la preproducción comienza en los próximos meses y la fecha de estreno (sí, ya tienen prevista la fecha de estreno) será durante el verano de 2009 (la temporada "alta" en los Estados Unidos).
Pero el asunto no termina ahí: la idea es comenzar una trilogía cuyo tema será la resistencia de un John Connor adulto contra las máquinas. De las futuras películas -que, claro, dependen del éxito de la primera de la nueva serie- ninguna incluirá a Arnold Schwarzenegger.
Y además, en breve se estrena una serie de televisión llamada The Sarah Connor Chronicles, que narra la historia del personaje central de las primeras dos películas. La jugada no es por amor al arte: Halcyon tiene desde ahora los derechos de todo el merchandising que rodea a la saga.
Antes de que esta movida comercial tuviera lugar, se especuló muchísimo respecto de una continuación de la serie. Incluso el propio Arnold Schwarzenegger había adelantado que, dado el éxito del tercer film, estaba dispuesto a interpretar al androide. Pero los planes no cuajaron y ahora la serie tomará una dirección diferente.