Desde el Apertura que viene se televisarán todos los partidos de Primera:
Cinco irán por el abono básico del cable y el resto con el sistema premium pay per view.
Fueron arduas las negociaciones pero ya hay acuerdo para que a partir del próximo torneo todos los partidos de Primera Division puedan verse por televisión. Algunos mediante el sistema de tarifa nominal básica al que tendrán acceso todos los que estén abonados al cable y tengan la señal de TyC Sports y los restantes mediante el sistema premium pay per view, por los que habrá que pagar para ver, como su nombre lo indica. Pero la noticia también es buena para los clubes que prácticamente duplicarán los ingresos que reciben de la TV. De los 92 millones pesos que percibían hasta el inicio de este torneo, a partir del próximo se repartirán 150 millones de pesos. Y habrá otros 30 millones se destinarán para dividir entre la B Nacional y la Primera B, cifra que servirá para aumentar el presupuesto de muchos de los clubes.
En la presentación del nuevo sponsor de la Selección, Julio Grondona dio más detalles de la televisación que se viene en el fútbol argentino: "No es que se televisen todos los partidos. Va a ser como hasta ahora pero la diferencia está en que gente tendrá la posibilidad de comprar y ver el partido que quiera. Y hay que explicarlo bien porque perjudicaríamos a Fútbol de Primera si se dan los diez partidos", aseguró el presidente de la AFA.
En en nuevo acuerdo al que tuvo acceso Olé, el cronograma de partidos sería el siguiente: dos el viernes, cuatro el sábado y cuatro el domingo y la diferencia más sustancial está en que los partidos del viernes se verán por cable y no por televisión abierta como hasta ahora y que los encuentros de River y Boca serán siempre premium y no como actualmente, que se podían ver con el abono del cable los partidos que alguno de los dos jugaba de visitante. También falta resolver cómo harán cuando Agremiados imponga los horarios de verano, en los que no se pueden diagramar partidos entre las 11 y las 16. Tanto el Comité Ejecutivo de la AFA como la televisión están tratando de convenir un horario que además sea propicio para vender a Europa, por lo que pueden llegar a diagramarse algunos por la mañana y los otros a partir de las 20.10, justamente para no pisarse tampoco con Fútbol de Primera. [...]
FUENTE:
http://www.ole.com.ar/notas/2007/05/17/01420255.html A priori parece una buena noticia, aunque no deja de ser otro cachibache mas de grondona... solo le importa el negocio y no perjudicar a futbol de 1ª, desp. q se jodan todos. ademas seria como en USA, se abonaria por partido especifico (PPV).... O mejor dicho TAB: Todos Al Bar.