La era inalámbrica o Wi Fi le puso fin al cableado que representa estar conectado a Internet. Pero Google quiere ir aún más allá.
Es que este miércoles el gigante presentó una nueva tecnología que podría revolucionar los modos de trabajo del mundo entero, al proporcionar acceso a herramientas Web sin conexión a la red de redes.
¿Cómo? Google Gears es una extensión de los navegadores desarrollada en código abierto para que las aplicacionbes puedan funcionar sin conexión a Internet.
Así, posibilitará a los usuarios de computadoras, teléfonos y otros equípos móviles con acceso a Internet, usar servicios de la Web como correo electrónico, calendario online o noticias, en caso de que estén con una conexión intermitente o lenta, o bien completamente desconectados.
"La web es grandiosa, pero no trabaja muy bien cuando no tienes conexión a internet", dijo Jeff Huber, vicepresidente de ingeniería de Google, en una entrevista reseñada por el sitio español 20 minutos. "Gears se dirige a una brecha funcional en la web", agregó.
Si bien no han sido revelados mayores detalles del sistema (que está en etapa Beta o de prueba), algunas grande empresas ya estudian incorporar Gears en sus productos, como es el caso del líder del software de diseño Adobe Systems, indicó el sitio espaol 20 minutos.
Desde el sitio oficial se puede realizar la descarga de la aplicación, que ha sido liberada para los desarrolladores, pero aún no está abierta al empleo de usuarios comunes.