Yo estoy a favor de la marihuana pero no fumo.
Yo estoy en contra de la marihuana pero la fumo. Que ironía no?. ja?. Bueno que sé yo. me parece que el tema es otro, uno siempre actúa según su idea de bien, o de lo que es bueno o de lo que no es malo, este ultimo suena mejor. Uno no puede pensar fríamente el tema de la marihuana contando su historia personal.
Entonces el tema empieza para mí de forma simple, las primeras lo dice lo objetivo, la ciencia (datos dignos de ella),lo irrefutables; q respectan a los daños del cuerpo, lo tangible del asunto. Esto depende de informarse (ea por el foro). Por lo que sé concretamente no es exacto si la marihuana es dañina o al menos provoca algún daño significante. O sea que ahora el foco del debate es mas nublado: el social, moral; relativo al fin para una solución rápida. Es muy ambicioso trazas un camino, así que hacer de esto una cuestión macro como q la marihuana es buena o es mala me parecer raro. No está comprobado con certeza ninguna de las dos posturas y quizás nunca lo estén , entonces , siempre ha de rodear al tema otros temas morales que pasarán a discutirse mas sobre esos temas que de dar una respuesta inmediata a q si me prendo un churro o no.
Para mi la cuestión es que si buscas una verdadera razón para fumar esta mal, por todo lo anterior, ya que no la existe. ya que como los beneficios no están claros es estúpido contar con un armamento teórico para hacer una apología sobre la marihuana, es algo banal como para hacerla un centro de nuestra actividad y de los principios ya que si no están los beneficios claros por que habría de optar por ella y no por otra cosa. fuma pero la realidad es otra. Nunca puede haber una razón que justifique la moral a nivel macro, es absurdo. Y por lo tanto para que legalizarla o no legalizarla, ahí el tema ya pasa a ser otro es mas abarcador a otras cosas y hay que analizar que cosas negativa acarrea la marihuana socialmente y esas bochas q no lo se obvio, entonces para mi desde esta forma parece menos estúpido optar por rechazarla. Hasta que no se asegure su beneficio no hay mucho por cambiar. Pero ahora a nivel personal no me parece ni bien ni mal depende de cada uno, es una gran sutileza hacerlo y disfrutarlo, si fumas disfrútalo pero no busques una razón para seguir haciéndolo por que ahí empieza lo absurdo, no hay razón para seguir ni para no hacerlo, así que si haz de optar por algo que colme tu tiempo por que no decidir por algo que si sea mas seguro, para mi por eso la cuestión es otra obviamente.
Para mi todo exceso es malo, es feo pasar la vida en estado inconciente o sin tu cerebro pleno, y para tenerlo pleno no es estudiando, es no fumando y después usar la cabeza buscando otras actividades que al menos no la corrompan el estado pleno o natural. Fumar para mi esta bueno como experiencia, yo al menos lo hago de forma muy irregular tengo 24 años, me controlo así trato y lo hago desde hace años. y cuando lo hago le saco provecho ya que creo que es buena herramienta como para abrir caminos o provocar introspección y dar rienda a la imaginación, pero todo eso para ser pensado por uno mismo, o no a veces. Después si es un hábito creo que hay cosas mejores que fumar, desde luego. Por ejemplo meditar, por que no, libera el ello también; claro que es mas rápido fumar y además fumar quizás obedeció algún estereotipo mas interesante a que nos sedujo al hacerlo en el momento escrupuloso de elegir si fumar o no por voluntad propia.
Entonces (y a modo de síntesis, ahora me saldrá je) el fumar no es bueno o malo el tema es lo que lo rodea, ya que no hay datos concretos de que te haga mal o no o que su daño sea considerable. Así que si fumas pregúntate por que lo haces, ya que fumar en si no es adictivo. Sacá tus conclusiones, y bueno si eres de seguir tus principios no haz de quedar pegado me parece, ya que no puedes hacer un fundamento de tu vida a algo que no hay certezas de si hace daño o no daño. Y ante las dos como no hay certeza elegiría no hacerlo. y por eso digo que no además, por los pendejos que recién empiezas sin saber y solo lo hacen que es por que si, ( que es la forma mas natural), si quieren cuándo uno ya puede decidir por si solo el tema queda ahí, en uno mismo. pero repito no por eso es aconsejable.
chau chau