Al contrario de muchos tópicos e ideas que circulan en el imaginario social, los usuarios de Internet son más sociables, más activos, tienen más amigos y están más implicados en la vida política que quienes no utilizan la Web. Esas son las conclusiones del "Proyecto Internet Cataluña", un estudio impulsado por el Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la Universidad Abierta de Cataluña (UOC, por su sigla en catalán).
El trabajo fue dirigido por el sociólogo Manuel Castells y la rectora de la Universidad, Imma Tubella, y contó con la participación de más de 40 investigadores. Se desarrolló a lo largo de los últimos seis años, e incluyó 15.390 entrevistas personales y 40.400 vía Internet.
"Los usuarios de Internet son más sociables, más activos, tienen relaciones de amistad y familiares de alta intensidad y son también más participativos en la sociedad", afirmó Castells. El experto agregó que "las relaciones presenciales y virtuales se refuerzan recíprocamente", y que por eso "Internet aumenta la sociabilidad".
Fuente: EFE