Federico D'Elía viajará en diciembre a España a grabar unas promociones para su nuevo programa, y en enero se instalará allí por seis meses. El actor —que actualmente protagoniza 1/2 Falta, por Canal 13— va a participar en la versión española de Los simuladores, que pondrá en pantalla el Canal 4 de ese país. Esta semana está terminando de realizarse el casting para elegir a los tres actores españoles que integrarán el equipo.
D'Elía volverá a hacer de Mario Santos, el mismo personaje que hizo en el fenómeno televisivo de 2003. Encargado de la planificación de los operativos de este particular grupo de mentirosos especializados en hacer justicia sin violencia y siempre al borde de lo legal, Santos es el más serio de los cuatro, tan culto e irónico como parco en palabras y gestualidad.
Las andanzas del cuarteto de ficción que formaban D'Elía, Diego Peretti, Alejandro Fiore y Martín Seefeld se convirtieron en un clásico que resiste al paso del tiempo (Telefé ya emitió el programa cuatro veces), y cruza las fronteras. Los derechos internacionales del ciclo que dirigió Damián Szifrón (con libros propios y de colaboradores) se vendió a Sony y, antes de llegar a España, tuvo su versión chilena. Allí los protagonistas son Bastián Bodenhöfer, Ramón Llao, Daniel Alcaíno y, en el papel de Medina (el de Seefeld), Benjamín Vicuña, el padre del hijo de Pampita Ardohain.