Título original: 2001,A Space Odyssey Director: Stanley Kubrick Año: 1968 Pais: Inglaterra Duracion: 139 minutos Género: Ci-Fi Elenco: Keir Dullea, Gary Lookgood, Dougles Rain, William Sylvester Sipnosis: O-B-R-A DE A-R-T-E - Es la ciencia ficción pura, con todas las letras. - Película citada recurrentemente, desde los Simpson hasta Charlie y su fabrica de cholotes. - Es una película que divide los gusto. A los que nos fascina y a los que les parece un bodrio total. Es una de las películas más importantes y famosas del género de ciencia ficción y del cine en general. Se proyectó en 1968 en Estados Unidos. Fue producida y dirigida por Stanley Kubrick y la historia está basada en la novela del mismo nombre de Arthur C. Clarke, que a su vez fue el origen de la saga de novelas de las Odiseas Espaciales. Como dato curioso, la inspiración para la novela "2001: A Space Odyssey" lo encontró Clarke en un cuento corto que había escrito, "El centinela"(Wiki).
Muchas Gracias, excelente la novela, la película algo densa pero a la vez mucho más seria que la ciencia ficción previa y por lo tanto el origen de una maravillosa industria.
<div>Al que madruga Dios lo ayuda, pero como nunca me levanté para verlo no puedo corroborarlo.div>
Buenisimoooooooooo!!!!!!!!!!!! Millones de gracias!!
-Dave, qué estás haciendo Dave?
jajajaja, no la veo desde que tengo 8 años pero todavía me acuerdo del vozarrón de HAL... [nostalgia] [/nostalgia]
Y gracias pablito por la tapa