El club de Núñez comenzará a jugar el torneo Apertura una semana más tarde que el resto por una insólita autorización de la AFA.
River es el único equipo beneficiado con la posibilidad de comenzar a disputar el torneo Apertura 2007 una semana más tarde, con la excusa de su participación en la Copa de la Paz, desarrollada en Corea del Sur y donde el elenco de Daniel Passarella jugó su último partido hace una semana.
Al entrenador, que antes del viaje había calificado a la gira como "una masacre", se lo vio muy enojado por los problemas que retrasaron la llegada del plantel a la Argentina, que ocurrió el lunes, es decir 13 días antes de que se levante el telón del Apertura.
Lo cierto es que, además de River, otros cuatro equipos realizaron giras por el exterior, y sin embargo arrancarán el torneo al igual que todos los demás, desde el próximo 3 de agosto. Se trata de Boca, San Lorenzo, Argentinos Juniors y Huracán, que encima todavía están fuera del país, a diferencia del conjunto “millonario”.
La polémica postergación era, en principio, mediana y legalmente justificable. Es que desde la AFA, gestiones mediante de José María Aguilar, se contempló la posibilidad de que River llegara a la final de la Copa de la Paz y, por lo tanto, demorara más su arribo al país. Además, tenía en carpeta un partido amistoso a disputarse en Ámsterdam, Holanda.
Pero ni una cosa ni la otra ocurrieron y sin embargo no hubo un paso atrás. River abrirá el Apertura ante Gimnasia de Jujuy una semana después que el resto [...]
El jugador y capitán de Banfield Javier Sanguinetti señaló que “es otra desprolijidad más del fútbol argentino”. ·”No podemos seguir con lo mismo de siempre. En este país todos los días te sorprenden con algo nuevo. La verdad,
un mamarracho. Si vos me dijeras que lo hace un equipo que tiene que jugar la Promoción y tiene menos tiempo que el resto, bueno, pero el que se va a jugar a Corea no tiene por qué tener privilegios”, agregó.
Por último, el director técnico Julio César Falcioni, por el momento sin trabajo, fue más escueto y sólo se limitó a decir que “esos son arreglos de los dirigentes”.
Fuente:
AQUI